;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:19

José José

José José. José José: canciones románticas con las que saltó a la fama

José José es intérprete de las canciones románticas más emblemáticas. "La nave del olvido" fue el parte aguas de varios éxitos con los que se consagró

José José: canciones románticas con las que saltó a la fama

José José: canciones románticas con las que saltó a la fama / Especial

Ciudad de México

Sin duda la pérdida del Príncipe de la Canción es algo que tiene conmocionado a todo México pues la forma en que destacó en el mundo de la música es algo que quedará marcado para siempre.

José José grabó su primer disco de estudio a fines de los años 60, el cual incluía temas como “Solo una mujer”, “Cuidado”, “Pero te extraño” y “Sin Ella”.

También te puede interesar: No me digas que te vas; fallece José José a los 71 años

Todo empezó a mejorar en su carrera artística a finales de los años 60, el cual incluía temas como “La nave del olvido”, canción con la que comenzó a ser reconocido por el público.

Pero el mejor momento estaba por llegar a la carrera del Príncipe de la canción, con el gran éxito que cambiaría su vida a los 22 años de edad, cuando representó a nuestro México en el segundo Festival de la Canción Latina, conocido actualmente como Festival OTI.

También te puede interesar: Un aplauso para el amor; esta fue la vida de José José

Fue el 25 de marzo de 1970, a pesar de haber conseguido solo el tercer lugar en la competencia, su inmemorable interpretación del tema “El triste” lo hizo triunfar de manera internacional.

Para 1971, José José ya había lanzado su cuarto álbum “Buscando una sonrisa” que además sirvió como título de su primera película.

También te puede interesar: Presenta José José en 'El Weso' su disco 'Duetos 1'

Cada una de las canciones que ha interpretado El Príncipe de la Canción ha dejado grandes recuerdos en las personas.

El tema de Almohada, forma parte de su álbum “Lo pasado, pasado” lanzado en 1978 y habla sobre lo difícil que es vivir un desamor en soledad y con la única compañía de tu almohada.

Me vas a echar de menos este pertenece a su tercer álbum “Promesas” en 1985. El video oficial es una recreación de una pareja que se separa, pero no deja de recordarse siempre a la distancia.

Lo pasado, pasado es uno de los éxitos que seguramente en algún momento llegaste a cantar este ganó 2 veces discos de oro y 1 platino. La canción habla sobre el inicio de un nuevo amor y de qué manera afrontarlo.

40 y 20 “El Príncipe” compuso este tema debido al amor que mantuvo con “Kiki” con quien se casó cuando ella tenía 43 y el 23. Como recordaremos su ex amor falleció en el año 1983 por un accidente automovilístico, pero el éxito de esta canción está siempre presente.

El tema Gavilán o paloma aparece en el álbum “Reencuentros” que salió que salió al mercado en 1977.

Con su disco Reencuentro logra disco de oro y platino y las canciones Amar y querer y Buenos días amor se convierten en éxitos.

Lo dudo es una canción de los éxitos del disco Secretos, nominado al premio Grammy a Mejor Interpretación Latina Pop en 1985. Con este disco ganó 22 Discos de Oro y Platino por sus altas ventas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad