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Gobierno presenta campaña "Paremos la Violencia hacia las Mujeres"

Se colocarán carteles en el transporte y habrá difusión de spots en radio, tv y redes sociales con el hashtag #DateCuenta.

Gobierno presenta campaña "Paremos la Violencia hacia las Mujeres"

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña "Paremos la violencia hacia las mujeres", que contará con la distribución de carteles informativos y señalética en vagones exclusivos para mujeres y menores de 12 años en el transporte público, así como la difusión en radio, televisión y redes sociales con el hashtag #DateCuenta.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las acciones forman parte del Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia Contra las Mujeres, que tiene como finalidad erradicar la violencia de género en el hogar, entre las parejas, ambiente de trabajo, espacio público y en los medios de transporte público de la capital del país.

La mandataria capitalina informó que la campaña se colocará en toda la red de transporte del Sistema de Movilidad Integrada, con el objetivo de que las mujeres puedan identificar cualquier tipo de comportamiento, que en su mayoría proviene de hombres, para revertir la normalización de la violencia.

"Va a estar en todo el Metro de la Ciudad de México, en el Metrobús y también en la Red de Transporte de Pasajeros, en trolebuses, en el Tren Ligero; se indica claramente cuáles son las sanciones, las razones por las cuáles debe de haber vagones separados, y por qué debemos respetarlas y cómo visibilizar el tema del acoso en el transporte público", expresó.

Sheinbaum anunció que mañana iniciará la instalación de las 20 mil 875 luminarias en diversas calles y avenidas identificadas a través de las carpetas de investigación, como zonas de mayor violencia hacia las mujeres.

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, destacó que a la fecha ya se tiene cubierto con señalética el 60 por ciento de los vagones exclusivos para mujeres, en las unidades de Metrobús, y 70 por ciento de los trenes de las Líneas 1, 4, 5 y 6, así como 20 estaciones de la Línea 1 y tres de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se colocarán carteles que indiquen la importancia de respetar las zonas exclusivas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley de Movilidad; en caso de que un hombre omita las indicaciones, las autoridades le pedirán abandonar el área y si se rehúsa, recibirá la sanción correspondiente conforme a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Esta campaña se suma a las acciones que el Gobierno capitalino ha implementado como "Mi C911E", para reportar cualquier emergencia al exterior de los domicilios mediante un botón de auxilio. También las aplicaciones "Mi Policía" para entrar en contacto con los policías de un cuadrante; y "Mi Taxi" que vincula el celular con el GPS de la unidad para viajar seguros; y la iniciativa de ley para la creación del Banco de ADN a fin de identificar a los agresores sexuales.

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