;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:01

Chivas Guadalajara

Chivas Guadalajara. Luis Fernando Tena es el nuevo técnico de Chivas

El Guadalajara presentó al sustituto de Tomás Boy

Luis Fernando Tena es el nuevo técnico de Chivas

Luis Fernando Tena es el nuevo técnico de Chivas(Getty Images)

 Luis Fernando Tena es nuevo Director Técnico del Guadalajara, este jueves el conjunto rojiblanco informó a través de un comunicado en sus redes sociales la decisión oficial.

Dicho acuerdo se concretó tras la destitución de Tomás Boy, quien sumó solo cuatro victorias en 14 partidos durante su mandato. Tena tomará las riendas del equipo a partir de la Jornada 12 en elApertura 2019, donde su primer compromiso será nada más y nada menos que el Clásico nacional este sábado ante Las Águilas del América.

El estratega mexicano ha dirigido 8 equipos en el futbol mexicano, de los cuales consiguió un campeonato con Cruz Azulen la temporada 97 y posteriormente con el Moreliae n el 2000. La última escuadra que comandó el flaco fue Querétaroy apenas ganó nueve partidos de 28 disputados.

Luis Fernando Tenaademás tiene el título más importante a nivel de selección, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se rumoró la llegada de estrategas como Fernando Arce, Antonio Mohamed, Francisco Palencia, entre otros, pero el 'Flaco' Tena fue el indicado, y ahora será el encargado de levantar a Chivas de la decimoquinta posición. empezando por conseguir las tres unidades en Clásico de Clásicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad