;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:06

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Bartlett debe aclarar relación con empresas: Laura Rojas

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, propuso esperar a los resultados de la investigación.

Bartlett debe aclarar relación con empresas: Laura Rojas

Bartlett debe aclarar relación con empresas: Laura Rojas(FOTO: Cuartoscuro)

México

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, consideró que el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, debería explicar el origen de los recursos con los que adquirió no solo los más de 20 inmuebles, sino las empresas que posee él y sus familiares, como lo documenta una nueva investigación periodística.

La diputada panista recordó que todos los servidores públicos están obligados a la transparencia y hacer declaraciones patrimoniales veraces que no dejen duda sobre su honestidad, mientras que la autoridad, en este caso la Secretaría de la Función Pública, que hasta ahora ha hecho un trabajo “más o menos” en el caso Bartlett, debe cumplir cabalmente con su tarea.

“Todos quienes participamos en la función pública, quienes somos servidores públicos, estamos obligados a ser transparentes, estamos obligados a declarar con veracidad, eso está por ley, juramos incluso, respetar la Constitución, las leyes y demás, y todos los procedimientos administrativos que tienen que ver con la declaración patrimonial. Insisto, que la Secretaría de la Función Pública tiene que cumplir con su trabajo, como lo ha venido haciendo, más o menos en este tema y por supuesto que como cualquier funcionario público tiene que aclarar y declarar con veracidad de acuerdo a la ley”.

En tanto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Mario Delgado, dijo que no es necesario que Manuel Bartlett se retire de su cargo mientras es investigado por la Secretaría de la Función Pública, aseguró que dicha dependencia actuará con firmeza, sin simulaciones, como ocurría antes.

“Hay que esperar en el caso de Bartlett a que la Secretaría concluya sus investigaciones, lo va a hacer de manera seria y profesional no como antes que era una tapadera de los funcionarios, ya no. En la Cuarta Transformación habrá una investigación seria y responsable y hay que esperar los resultados. Hay una investigación en curso y hay que esperar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad