;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:29

W Radio

W Radio. Preocupa a Sector Inmobiliario Ley de Extinción de Dominio

Piden a las autoridades insertar la cláusula de Extinción de Dominio en los contratos de arrendamiento y comercialización.

Preocupa a Sector Inmobiliario Ley de Extinción de Dominio

Preocupa a Sector Inmobiliario Ley de Extinción de Dominio / WRADIO (Especial)

México

Por Octavio García

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (AMPI) exhortó a las autoridades confiar en “la buena fe” de los integrantes del sector pues cuando uno de sus inmuebles es objeto de la Ley de Extinción de Dominio por actividades ilícitas que sus arrendatarios realizan automáticamente ese buen se pierde dijo Juan Jaime López Cano

Presidente comisionado del centro de capacitación e investigación y estadística de la AMPI.

“La idea y lo que nos preocupa a todos y a los propietarios también es precisamente el hecho de la pérdida de un bien por un ordenamiento de carácter judicial, y en donde no va a existir compensación alguna para el propietario, yo creo que esa es la parte fundamental y ese es el concepto de la pérdida de Dominio a través de la extinción y hay dos cosas que son fundamentales, una la buena fe. Yo creo que la buena fe es fundamental para que se pueda salvar de esta situación de pérdida de un bien inmueble”, acotó el presidente comisionado del centro de capacitación e investigación y estadística de la AMPI.

Al dar a conocer los detalles de su 48 Congreso Nacional y su primera edición Internacional en San Luis Potosí, López Cano pidió a los propietarios de inmuebles acudir a ellos que como especialistas del ramo pueden brindar asesoría, orientación e incluso capacitación para evitar ese tipo de situaciones.

“Y también para aquellos que nosotros asesoramos cuando nos piden una asesoría. lo primero que hacemos es una revisión de todos los documentos que tiene el propietario y lo primero que hacemos y le solicitamos para poder brindarle nuestros servicios es la regularización también si es que existe algo que no esté debidamente requisitado”, dijo el integrante de la AMPI.

Al mismo tiempo exhortó a que en los contratos de arrendamiento y comercialización se integre la cláusula de extinción de dominio.

“Otra cosa que es importante insertar la cláusula de extinción de dominio En los contratos de arrendamiento principalmente y en los contratos también de comercialización. Yo creo que esa cláusula debe ser obligatoria en todos los contratos que se generen en materia inmobiliaria yo creo que eso es fundamental”, consideró López Cano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad