;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:03

Mi gobierno no es perverso ni persigue a opositores: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El Presidente López Obrador aseguró que su gobierno no persigue a sus opositores políticos, porque no actúa de manera perversa como lo hicieron en administraciones anteriores. Esto al referirse a la investigación que lleva a cabo la FGR contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas por falsedad en sus declaraciones patrimoniales, López Obrador dijo que la indagatoria se debe a la denuncia que presentó hace unos meses el también priista Ulises Ruiz, dijo qué hay que confiar en la Fiscalía y no adelantar los resultados.

Dijo que si alguien quiere perjudicar al dirigente del PRI, “no somos nosotros”.

López Obrador hizo alusión también a la renuncia del titular del Instituto Nacional de Estudios de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón, lamentó la dimisión de este gran historiador por un comentario inadecuado sobre el empresario Garza Sada, que creó gran escándalo y que fue aprovechado hasta por algunos expresidentes para atacar a su gobierno, por lo que recomendó a sus funcionarios tener mucho cuidado con sus comentarios porque los adversarios buscan cualquier error para atacar.

Le preguntó también sobre los comentarios de Vicente Fox quien dijo que hay que “darle en la madre a la 4 T”, López Obrador sólo hizo una mueca de rechazo, cerró los ojos y simplemente dijo “sin comentarios”

El Presidente López Obrajero, anunció que las 6 refinerías dé Pemex ya están empezando a elevar su producción al pasar del 38 al 50 por ciento su capacidad y que el año que viene podrá llegar al 75 por ciento pues se les destinarán mayores inversiones.

Finalmente, dijo que los medicamentos para tratar el cáncer fueron comprados a Francia, porque los proveedores nacionales no tenían capacidad para surtir, además, de qué querían chantajear con los precios al gobierno. Advirtió que si siguen en esa postura, su gobierno mantendrá sus compras de medicamentos en el extranjero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad