;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 15:41

W Radio

W Radio. Soy víctima de una confabulación institucional: Rosario Robles

Exige a AMLO un proceso tal como lo tuvo Florence Cassez y los recién liberados del caso Ayotzinapa

Soy víctima de una confabulación institucional: Rosario Robles

Soy víctima de una confabulación institucional: Rosario Robles / W (Especial)

México

Por Octavio García

La ex secretaria de Desarrollo Social Rosario a Robles Berlanga sostuvo que su encarcelamiento es una confabulación institucional porque a más de un mes de ser encarcelada, no han podido demostrar que sustrajo un peso de las arcas del Estado.A través de una carta que leyó su hija Mariana Moguel en la explanada del penal femenil de Santa Martha Acatitla Robles Berlanga pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, paren las ofensivas por parte de funcionarios de su administración.

"Presidente López Obrador lo único que exijo, lo que exigimos la familia, lo que exijo yo también como hija y lo que exigiría cualquier ser humano en este país es un proceso y un juicio justo, en lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno ¿por qué esta saña? Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia para igual que los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones yo también tengo derecho a hacerlo en libertad", expresó la hija de Rosario Robles en la misiva escrita por su madre.En la carta también hace referencia a que una vez más se enteró de la inhabilitación de 10 años que le impuso la Secretaria de la Función pública, antes de que se le notificará personalmente.

"La Secretaría de la Función Pública aduce que mentí en mi declaración patrimonial y de manera tramposa evade informar sobre los montos de las cuentas supuestamente no declaradas. En primer lugar se trata de un préstamo bancario que obtuve en 2012 y que sí está en mi declaración patrimonial, además de que está vinculado a mi cuenta Bancomer, un préstamo de 185 mil pesos que salde completamente", aclaró la ex funcionaria. También fue una cuenta bancaria de 2 mil 800 pesos que no tuvo actividad y que se debió cancelar por falta de actividad."Lo contrastante es que a dicha Secretaría le parece que yo merezco una sanción de esa magnitud por un préstamo sí declarado por una cuenta que ni siquiera tenía en el radar porque ni siquiera se utilizó pero le parece que no hay problema que un funcionario del gabinete actual no declara propiedades por millones de pesos ahí si hay justificación, para los amigos gracia yo creo que es evidente", espetó la ex funcionaria en su carta.

Además Robles Berlanga refiere que a más de un mes de su encarcelamiento por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, considera que no revisó la autenticidad del supuesto trámite de la licencia de conducir que, asegura a todas luces es falso.

Han recurrido a múltiples artimañas para mantenerme rehén violando mi presunción de inocencia y el debido proceso, no se tomó en cuenta que me presente de manera voluntario a pesar de que fue una trampa". También Rosario Robles le preguntó al presidente: ¿acaso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa o los inculpados en el caso Ayotzinapa? al tiempo que pidió un juicio justo, sin saña.

Por último manifestó tener la seguridad de que seguirá luchando contra esta injusticia y persecución de qué es objeto a la venganza hay que enfrentarla con entereza y pruebas. Así lo haré porque sin derechos humanos y el debido proceso no puede haber justicia", concluye la carta leída por la hija de Robles Berlanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad