;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:45

Garantiza SNTE legalidad en otorgamiento de plazas a maestros

Su dirigente Alfonso Cepeda presumió que el SNTE fue la única instancia que participó puntualmente en la redacción de las leyes secundarias

Garantiza SNTE legalidad en otorgamiento de plazas a maestros

Garantiza SNTE legalidad en otorgamiento de plazas a maestros(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que la nueva legislación educativa garantizará la transparencia y legalidad en la asignación de plazas para maestros.

Al hacer entrega de 2 mil 258 nombramientos definitivos y regularizaciones a trabajadores de la educación del estado de Hidalgo, así como de reconocimientos a casi mil 500 integrantes de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Cepeda Salas expresó que, con la aprobación de las leyes secundarias, el ingreso de docentes al servicio educativo será un proceso transparente, en el que el Sindicato ejercerá su responsabilidad de salvaguardar los derechos de los maestros y se cumplirá con las expectativas de la sociedad y de la Nueva Escuela Mexicana.

"Está muy clara la redacción del artículo correspondiente, será tripartita la participación de las entidades; no podrá determinar sólo el Sindicato, no podrá determinar sola la Secretaría de Educación Pública federal, no podrá determinar sola la Secretaría de Educación Pública de un estado. Eso le dará un matiz de transparencia".

Detalló que a través de los canales de diálogo y participación, abiertos tanto por el Poder Ejecutivo como Legislativo, el SNTE fue la única instancia que participó puntualmente en la redacción de las leyes secundarias.

"Para nosotros es realmente muy satisfactorio que, en los hechos, haya sido la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la que, de manera conjunta, redactó cada uno de los artículos con las instancias de la Secretaría de Educación Pública y que la iniciativa que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados fue, básicamente, elaborada de manera conjunta".

Respecto a las adiciones hechas en los últimos días para facilitar el ingreso de los normalistas al Sistema Educativo Nacional, el dirigente del magisterio dijo que son "bienvenidas" y confió en que el artículo correspondiente tendrá "el mismo esmero con que se hizo todo lo demás, para realmente poder cumplir con lo que la sociedad quiere: procesos transparentes".

Tanto la ceremonia de entrega de reconocimientos, como de basificación, estuvieron encabezadas por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a quien el dirigente nacional del SNTE le agradeció la voluntad y el empeño para cumplir demandas y derechos de los trabajadores de la educación.

En respuesta, el mandatario estatal resaltó la relación institucional, de aprecio y colaboración que mantiene con el SNTE y su dirigente, el maestro Alfonso Cepeda Salas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad