Claudia Sheinbaum

En vivo: Claudia Sheinbaum rinde Primer Informe de Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno rinde su primer Informe ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México

En vivo: Claudia Sheinbaum rinde Primer Informe de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum, primera jefa de Gobierno Electa, rendirá su Primer Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, la diferencia que habrá a comparación de años anteriores es que la mandataria capitalina no tendrá límite de tiempo para exponer todo el trabajo realizado en estos nueve meses de administración.

Desde que tomó la Jefatura de Gobierno, Sheinbaum ha anunciado medidas en este terreno como dividir a la capital en cuadrantes, disolver al cuerpo de granaderos, reestructurar a las corporaciones de policía, instalar más cámaras de vigilancia y crear instancias para denunciar la corrupción policial.

Pero temas como la pérdida de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño son algunos casos que han indignado a la población.

Según los datos de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestra que durante los primeros ocho meses del sexenio de Sheinbaum, de diciembre de 2018 a julio de 2019, la cifra de víctimas de homicidio doloso fue de 1,226, un alza de 19.96% respecto del periodo comparable anterior (diciembre de 2017 a julio de 2018), cuando fueron 1,022.

El tema de los policías capitalinos también ha quedado entredicho en varias ocasiones particularmente a raíz de las denuncias de mujeres que acusan haber sido agredidas.

Esto ha llevado varias protestas sociales en contra del gobierno, quien ya ha anunciado medidas específicas para enfrentar la violencia de género.

La entrada de la Guardia Nacional que realiza patrullajes en alcaldías colindantes con el Estado de México como Cuajimalpa, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Este nuevo plan no ha tenido un respaldo unánime, pues mientras Sheinbaum, su gabinete y otros políticos de Morena defienden el despliegue de los guardias.

 Algunos ciudadanos, organizaciones civiles y analistas advierten de que puede ser contraproducentes y generar más violencia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir