;
  • 05 NOV 2024, Actualizado 14:47

ECO W

Exitosa campaña para erradicar plástico de uso único: ONU

La ex presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa reconoce logro de equipo y participación de los gobiernos en la iniciativa

Exitosa campaña para erradicar plástico de uso único: ONU

Exitosa campaña para erradicar plástico de uso único: ONU / WRADIO (Especial)

La presidenta saliente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, celebró los resultados de la campaña mundial para erradicar el plástico de uso único, que afirmó ha llegado a más de 400 mil jóvenes en el mundo.

Al término de la clausura de la 73ª sesión de la Asamblea General, Espinosa reconoció que la campaña mundial no hubiera tenido éxito si no se lograba erradicar el plástico de uso único en la propia ONU, pues refirió que era realmente inaceptable que gente que llega a los eventos en la sede desde todos los rincones del mundo tuviera que utilizar plásticos de un solo uso, cuando la iniciativa promueve lo contrario.

La presidenta de la 73ª sesión de la Asamblea General termina su gestión este día y da paso a la 74ª Asamblea del organismo que estará encabezada por Tijjani Muhammad-Bande de Nigeria, no sin antes reconocer que la iniciativa anti plásticos fue un logro de su equipo que llegó a los jefes de Estado de los países de la región.

Y aseguró que la dimensión y la fuerza de la campaña tiene que continuar pues dijo “Hemos tenido aliados estratégicos muy importantes como National Geographic y celebridades que están todas comprometidas con esta gran tarea así es que estoy segura de que eso va a dar frutos más grandes y de mayor envergadura en el futuro”.

Tan sólo en la Ciudad de México la iniciativa hizo eco para que con la entrada del 2020 sea erradicada la venta de bolsas de plástico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad