AMLO presenta iniciativa de amnistía para presos por delitos menores

La iniciativa también busca absolver a las mujeres criminalizadas por realizarse un aborto.

AMLO presenta iniciativa de amnistía para presos por delitos menores

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para otorgar amnistía a todos los ciudadanos presos por delitos menores.

Al dar a conocer lo anterior el coordinador de Morena, Mario Delgado, explicó que esta propuesta de ley beneficiaría a jóvenes acusados por delitos contra la salud, sea porque son consumidores acusados de narcomenudeo o porque se vieron obligados a participar en hechos ilícitos frente a su situación de pobreza o bajo amenazas por el fenómeno de violencia "desatado bajo el pasado régimen de gobierno".

También serán absueltos los sentenciados por robo simple sin violencia y las mujeres criminalizadas por realizarse un aborto, así como los médicos o parteras que participaron en el.

La liberación procederá bajo ciertas condiciones: que no se trate de reincidentes, que su sentencia no sea por lesiones, secuestro u homicidio y que además no se hayan utilizado armas de fuego.

Dijo que la propuesta se da en el marco del 209 aniversario del grito de Independencia, cuando Miguel Hidalgo liberó a presos políticos de régimen virreinal.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir