;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:36

Reconoce Sheinbaum que se pudo emitir licencia apócrifa de Rosario Robles

Abogado de la exfuncionaria denunció que la FGR presentó licencia falsa como prueba, motivo por el que su clienta recibió prisión preventiva.

Reconoce Sheinbaum que se pudo emitir licencia apócrifa de Rosario Robles

Reconoce Sheinbaum que se pudo emitir licencia apócrifa de Rosario Robles / FOTO: Especial

México

Será la Fiscalía General de la República la que investigue a profundidad si el Ministerio Público Federal, presentó una solicitud de licencia falsa en contra de Rosario Robles, como lo denunció su defensor, Julio Hernández, así lo afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, no descartó que eso pudiera haberse dado en la administración anterior pues dijo, actualmente se investiga todo el proceso para hacer cambios en el sistema y evitar cualquier acto de corrupción.

"Hay una investigación que se lleva en la Contraloría y en la propia Procuraduría, en el caso de Semovi porque las bases de datos de licencias, tarjetas de circulación, tenían un esquema de vulneración muy fácil, se cambió todo el sistema para que sea ya seguro, que o esté asociado al pago de dinero para poder, con mordida o acto de corrupción para poder, sacar los papeles de la Secretaría de Movilidad… en la administración pasada sí, y en nuestro caso si hay una denuncia que se presente".

Según el abogado de la ex titular de Sedatu, existen indicios de que la Fiscalía General de la República presentó una solicitud de licencia falsa como prueba, motivo por el cual Robles Berlanga recibiera prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.

En una entrevista radiofónica indicó que en caso de confirmarse que este documento es apócrifo, el Ministerio Público tendría que ir a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad