Relaciones pareja

Entre menos mensajes recibas de tu pareja, más duradera será su relación

Las consecuencias que podría traer el mandarse exceso de mensajes convierte en un patrón de dependencia y generan más problemas de los que resuelven

Entre menos mensajes recibas de tu pareja, más duradera será su relación

Si tienes una relación sentimental y tu pareja es de las que casi no te escribes, no te preocupes en ciertos contextos esto podría ser algo positivo.

La investigadora de Loyola University Maryland, Theresa E DiDonato, publicó un artículo que explica qué tan bueno es mandar mensajes constantemente entre pareja.

También te puede interesar: Hola, amigos, ¿son pareja?; entérate cuáles son las ciudades más infieles

De acuerdo con la investigación que hizo la psicóloga, cuantos más mensajes de texto reciben las personas, más se sienten obligadas a enviar mensajes de texto, creando un ciclo de mantenimiento de relaciones móviles.

Las consecuencias que podría traer esto es que se convierte en un patrón de dependencia y generan más problemas de los que se resuelven.

Esto se debe porque los mensajes de texto ponen cierta distancia y pueden ser espacios de relativa confianza para abordar temas completos, molestias o tratar problemas, por lo que están expuestos a que esto llegue a malinterpretarse.

También te puede interesar: Eso es amor: vende bollos para visitar a su novia en Francia

Por ello entre menos mensajes intercambien las parejas y más conversaciones profundas tengan en persona tendrán una relación más estable.

En ocasiones para unas personas si les parece necesario estar en contacto por medio de mensajes con su pareja y para esto es importante hablar del tema.

Ya sea que una relación recién esté comenzando o bien establecida, tener reglas o normas claras sobre cómo ocurrirán los mensajes de texto puede evitar algunas de las frustraciones que la tecnología puede introducir en la mezcla", explicó la psicóloga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir