;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:51

Este año se cubrirá padrón de apoyo a personas mayores: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Avanza en más del 90 por ciento el programa de pensión a personas de la tercera edad pero será este año cuando se cubra en su totalidad, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar que este apoyo de dos mil 550 pesos bimensuales, alcanzó también a quienes cuentan con una pensión de otros organismos como el IMSS o el ISSSTE.

En su mañanera el primer mandatario reconoció que el objetivo que aún no será posible para este 2019, será la entrega bancarizada pues dijo, aún se trabaja en tener para ello 13 mil sucursales del Banco del Bienestar, antes Bansefi, que se encargará dijo, de manejar alrededor de 300 millones de pesos al año.

“Creo que para este año ya se establece, nos va a quedar pendiente el pago con tarjeta porque nos va a llevar tiempo el tener todas las sucursales con los centros integradores para pagar con tarjeta en 13 mil sitios, estoy apurándole a quienes están trabajando en esto pero creo que vamos a poder tener todo este sistema en seis meses establecido, las 13 mil sucursales, incluso ya se están comprando los cajeros, se está avanzando”.

Por su parte la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, destacó que por ahora más de ocho millones de personas se benefician con el proyecto, es decir el 93.6 por ciento de la meta de este año.

“Nuestra meta para 2019 es de ocho millones 592 mil 492 adultos mayores, de ellos hemos pagado ocho millones 38 mil 469, hoy es de dos mil 550 pesos de manera bimensual, lo que significa nuestra meta el 93.6 por ciento de avance respecto a la meta 2019”.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, lamentó que este programa, no ha librado la delincuencia, pues dijo, han sido robados alrededor de 20 millones de pesos, por lo que se ha pedido el apoyo de la Guardia Nacional.

“En el operativo de adultos mayores hemos tenido siete eventos, dos en Chiapas, uno en Hidalgo, otro en Michoacán, en Guerrero y Oaxaca dos también, es lo que hasta ahora tenemos como eventos de asaltos, directos como operativo, sólo uno estando los adultos mayores, ha sido en los traslados y hemos pedido el apoyo de la Guardia Nacional, no en todos los traslados, quiero reconocer que hay un esfuerzo de todos los órganos de gobierno, los municipios, los gobiernos estatales o en su caso la Policía o la Guardia Nacional”.

También dijo, hubo un fallecimiento de un policía comunitario al descender una avioneta que hacía el traslado de apoyos y es que dijo, estos se envían por ese medio o por carretera y hasta en caballo. Indicó que el Ejército también apoya en los traslados en Durango y Chihuahua.

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Claudia Sheinbaum explicó que aunque desde el 2001, existe el apoyo a personas de la tercera edad, en la capital, fue hasta los primeros tres meses de esta administración como se alcanzó el apoyo a más de 200 mil adultos que no la tenían, sumando por ahora a en la entrega de la pensión a 847 mil 898 adultos, de los cuales 575 mil 697 hacen su cobro por la tarjeta del Bienestar y el resto con otras formas de pago electrónico o en efectivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad