;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:26

Tamaulipas, socio confiable de estados fronterizos de EU: Francisco García

Tamaulipas, socio confiable de estados fronterizos de EU: Francisco García

Tamaulipas, socio confiable de estados fronterizos de EU: Francisco García / FOTO: Especial

Estados Unidos

En el marco de su gira de trabajo, Francisco García Cabeza de Vaca participó en el panel de discusión sobre Economía, Seguridad Fronteriza y Migración, organizado por Instituto de México en el Centro Internacional para académicos Woodrow Wilson.

El gobernador de Tamaulipas compartió la mesa con el embajador Tony Wayne y el congresista Henry Cuellar, donde destacó la importancia de trabajar en coordinación, a quién ve como socios y aliados, para el desarrollo de la región.

Posteriormente, García Cabeza de Vaca se reunió con Erik Moncayo, Subcomisionado Adjunto de asuntos Internacionales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza. Asimismo, mantuvo un breve encuentro con el embajador de EU en México, Christoper Landau, con el propósito de una pronta visita del funcionario estadounidense a Tamaulipas.

Por la tarde, se reunió con los congresistas Jesús "Chuy" Garcia, J Luis Correa y Chava Rosas

Por esta frontera cruzan más de 200 billones de dólares en bienes comerciales. El intercambio fronterizo se ha hecho más dinámico mediante el turismo médico y cinegético, que se genera entre el sur de Texas y las ciudades tamaulipecas ubicadas en la frontera norte.

Tamaulipas se ha convertido en el octavo estado del país con mayor flujo de inversión extranjera directa, en la que participa Estados Unidos con el 55.2 por ciento; la entidad es líder de la frontera norte en generación de empleos formales.

La actividad económica de Tamaulipas durante la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca goza de un histórico dinamismo, que según cifras de la Secretaría de Economía, se refleja en un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) superior a los 3 mil millones de dólares

Con la creación de 14 parques eólicos, llegada de inversiones al sector manufacturero, incremento de operaciones de empresas dedicadas a la explotación de hidrocarburos y el financiamiento a Pymes, entre otros renglones, consolidan el auge económico del estado.

En materia de seguridad fronteriza, El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha en 2018 un programa de colaboración sin precedentes con siete agencias federales de los Estados Unidos, en lo que representa el esfuerzo binacional más grande alguna vez emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera Tamaulipas-Texas.

El programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad” que consiste en la colaboración en materia de inteligencia para lograr un intercambio oportuno de información para facilitar la detección de delincuentes claves en el combate a la inseguridad; hasta el momento ha logrado la captura de siete objetivos marcados como prioritarios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad