;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:03

Chicharito

Chicharito. "Yo no debí estar en la banca el día de mi debut": Javier Hernández

El "Chicharito" cumplió 13 años como futbolista profesional

"Yo no debí estar en la banca el día de mi debut": Javier Hernández

"Yo no debí estar en la banca el día de mi debut": Javier Hernández(Getty Images)

El 9 de septiembre es un fecha especial para la familia Hernández Balcázar, y es que un día como hoy pero hace 13 años, Javier, mejor conocido como El Chicharito, debutó en la Primera División con las Chivas. Esa noche en el Estadio Jalisco, comenzó la carrera del que hoy es el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana.

Sobre su primer partido como profesional, Javier reconoció que la suerte le jugó a favor y que él nunca tuvo que estar sentado en la banca aquella noche.

“Cómo es la suerte y como esta vida tan hermosa que he tenido hasta la fecha. Yo no debí estar en la banca. Se lastimaron compañeros entonces el Chepo dijo: “pues tráiganme a Javier, vamos a ver qué tal y a ver qué sucede“, y mira debut, gol, goleada y de ahí cambió mi vida completamente“.

Por otra parte, sobre el nuevo proceso mundialista rumbo a Catar 2022, Javier afirmó que hoy hay más jugadores consolidados que le harán bien al Tricolor.

“La única diferencia es que hay jugadores jóvenes ya más consolidados en México y teniendo más oportunidades en Europa, lo que hará crecer a la selección abismalmente“.

Finalmente sobre su nuevo reto en España, el Chicharito aseguró que llegar al Sevilla es comparable a cuando arribó al Manchester United o al Real Madrid.

“Para mí, irme al Sevilla es como cuando me fui al Manchester o al Real Madrid. Es entrar a un equipo triple A“, concluyó en entrevista para TUDN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad