;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:14

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Urge Muñoz Ledo al PAN presentar nueva propuesta para ocupar Mesa Directiva

Ayer los morenistas rechazaron dos veces a la diputada Laura Rojas, quien parecía no tener ningún problema con el partido.

Urge Muñoz Ledo al PAN presentar nueva propuesta para ocupar Mesa Directiva

Urge Muñoz Ledo al PAN presentar nueva propuesta para ocupar Mesa Directiva(FOTO: Cuartoscuro)

México

Sigue en suspenso, todavía no sale humo blanco, sobre cual diputada o diputado panista sucederá a Porfirio Muñoz Ledo este año legislativo y seguimos en espera de que la bancada del PAN presente una nueva propuesta para liderar la Cámara de Diputados.

De hecho, el propio Porfirio Muñoz Ledo que hasta hoy preside la Mesa Directiva, urgió al PAN y al resto de los coordinadores parlamentarios a ponerse de acuerdo para presentar una nueva propuesta, luego que ayer los morenistas rechazaron dos veces a la panista Laura Rojas quien parecía no tener ningún problema con los morenistas, sin embargo, no fue así. Pues solo alcanzó 164 votos de los más de 320 que necesita para lograr las dos terceras partes.

Por ello, Porfirio Muñoz Ledo urgió a presentar una nueva propuesta y lo hizo con su singular estilo.

“ Este exhorto es para los coordinadores de los grupos parlamentarios que el día de hoy, mientras más pronto mejor deben presentar una nueva propuesta de Mesa Directiva, a las doce de la noche de hoy se acaba por mandato de Ley nuestro encargo. Y de carrozas nos convertimos en calabazas”.

Por cierto que, después de la mentada de ayer, Muñoz Ledo dijo hace un rato que ya no volverá a dejar abierto al micrófono, cuando haga algún comentario al margen.

Los panistas no han dicho nada y siguen tratando de consensar alguno legislador que sea del agrado de los morenistas, pero quien habló hace unos minutos fue el líder de Morena en San Lázaro Mario Delgado, quien dijo que aprobaran a un panista que sea institucional, que ofrezca confianza a todos los diputados

“Queremos una Mesa Directiva que actué con mucha integridad y mucha institucionalidad, necesitamos a alguien que lee de confianza a la mayoría de los diputados” . De hecho, ayer advirtió que no votarían a favor de ningún panista que hubiera ofendido a Muñoz Ledo o al presidente López Obrador. Incluso el Jefe de los diputados del PRI, René Juarez , reaccionó y dijo que tal vez los morenistas quieran a alguien que venga de Marte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad