;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:14

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. PAN propone a Laura Rojas para ocupar Mesa Directiva; Morena la rechaza

La panista obtuvo solo 163 votos a favor, 276 en contra y hubo dos abstenciones.

PAN propone a Laura Rojas para ocupar Mesa Directiva; Morena la rechaza

PAN propone a Laura Rojas para ocupar Mesa Directiva; Morena la rechaza / FOTO: Especial

México

La mayoría morenista en la Cámara de Diputados rechazó por segunda ocasión la propuesta del PAN para presidir la Mesa Directiva.

El pasado sábado, la bancada de Morena votó en contra del diputado potosino, Xavier Azuara, quien no logró los más de 325 votos que se necesitan para cumplir con las dos terceras partes de los legisladores.

Y en la sesión de este miércoles, la bancada blanquiazul propuso a Laura Rojas, quien parecía no tener ningún problema con los morenistas, quienes habían advertido que no votarían a favor de cualquier panista.

"La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura quedará conformada por las siguientes diputadas y diputados: Diputada Laura Angélica Rojas Hernández del PAN, presidenta. Diputada María de los Dolores Padierna Luna, Morena Vicepresidenta. Diputado Ricardo Villarreal García PAN Vicepresidente. Diputada Dulce María Sauri Riancho, PRI, Vicepresidenta"

Pero la votación por la panista Laura Rojas no la favoreció, pues solo 163 diputados votaron a favor, 276 en contra y hubo dos abstenciones.

Ante esta situación, el aún presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo dijo que él está listo para ocupar el cargo hasta este 5 de septiembre, por lo que el PAN deberá presentar otra propuesta que si sea votada por la mayoría calificada de la Cámara de Diputados.

"En virtud de que la propuesta presentada no alcanzó la mayoría calificada requerida, de conformidad con lo que establece el artículo 17 de la ley orgánica, esta Mesa Directiva continuará en funciones hasta el día 5 de septiembre del 2019".

Muñoz Ledo decretó un receso, mientras los panistas consensan una nueva propuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad