;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:59

Urge depuración de cuerpos policíacos de 50 municipios: Durazo

El Secretario de Seguridad afirmó que en dichos municipios detectaron colusión entre policías y crimen organizado.

Urge depuración de cuerpos policíacos de 50 municipios: Durazo

Urge depuración de cuerpos policíacos de 50 municipios: Durazo(FOTO: Cuartoscuro)

México

El funcionario aseguró que los estados cuentan con sus propios recursos, pues la prioridad para el gobierno es capacitar a la Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reiteró que son 50 municipios de todo el país, los que presentan graves fallas en sus cuerpos policíacos, es decir, que están infiltrados por la delincuencia organizada y los estados tendrán que depurarlos con sus propios recursos, pues la prioridad para el gobierno federal es capacitar a la Guardia Nacional.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, luego de reunirse en privado con legisladores de Morena, quienes le presentaron diversas denuncias sobre la falta de seguridad en sus respectivas entidades, no obstante, el funcionario aseguró que los estados y municipios cuentan con recursos para mejorar a sus cuerpos policiales.

"A través de un par de partidas presupuestales es que se apoya a estados y municipios al mejoramiento policial, se asignan recursos según el acuerdo que aprueben los señores gobernadores. En este momento la capacidad del gobierno para capacitar está destinada prioritariamente a la Guardia Nacional".

Respecto al Presupuesto para seguridad, Alfonso Durazo dijo confiar que en que los diputados de Morena y de otras fuerzas políticas aprobarán los recursos que necesita esta importante responsabilidad del gobierno, de hecho, recordó que el Presidente López Obrador ha dicho que la prioridad en el Presupuesto 2020 serán Salud, Bienestar y Seguridad.

"Bueno, la Secretaría de Hacienda está trabajando en ello, más que hablar de algún número de recursos, yo lo que diría es que el Presidente de la República ha establecido tres prioridades, Seguridad, Salud y Bienestar, y consecuentemente habrá de reflejarse en el Presupuesto de la Federación".

El Secretario de seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo insistió en su propuesta de reformar la Constitución para que las instituciones policiales, entre ellas la Guardia Nacional, puedan realizar investigaciones autónomas y judicializarlas.

Pues, los 6 mil 500 Ministerios Públicos que existen en todo el país, representan "una cifra realmente baja para investigar los 32 millones de delitos que se presentan en el país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad