;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:45

Apoderado legal de CU pide investigar daños a instalaciones

Este martes un grupo de encapuchados vandalizó la Torre de Rectoría e inmediaciones del campus.

Apoderado legal de CU pide investigar daños a instalaciones

Apoderado legal de CU pide investigar daños a instalaciones(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad y robo de objetos, luego de los actos vandálicos perpetrados la tarde de este martes en instalaciones de Ciudad Universitaria.

La dependencia informó en un documento que se analizan videos y fotografías de las cámaras del campus y material de los medios de comunicación y de redes sociales, para identificar y capturar a quienes causaron disturbios en la máxima casa de estudios.

Luego de los daños, el apoderado legal de la UNAM inició la carpeta investigación a cargo de la Fiscalía Desconcentrada en Agencias de Atención Especializada para dar seguimiento puntual a esos hechos.

Por lo que declaró ante el ministerio público que un grupo de personas con el rostro cubierto (encapuchados) causaron daños a las instalaciones del edificio ubicado en circuito escolar, Biblioteca Central de la UNAM, alcaldía Coyoacán

Los daños fueron causados a las plumas de acceso al estacionamiento, cristales rotos, prejuicios a un vehículo y robo de tres extintores. La PGJ sostuvo que el Ministerio Público continuará integrando la indagatoria por lo que solicitó la intervención de la policía de investigación, con el propósito de obtener imágenes de las cámaras de video vigilancia instaladas en ese punto y detectar a los sospechosos.

Por último señaló que los servicios periciales realizarán la búsqueda y levantamiento de indicios para determinar el grado de participación de cada una de las personas encapuchadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad