;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:03

Xochimilco prohíbe en las trajineras venta de bebidas alcohólicas

Luego de hallar el cuerpo del joven poblano de 20 años, el alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, prohibió la venta de bebidas alcoholicas

Xochimilco prohíbe en las trajineras venta de bebidas alcohólicas

Xochimilco prohíbe en las trajineras venta de bebidas alcohólicas / CUARTOSCURO

Mexico City

Luego del accidente ocurrido este 1 de septiembre en el embarcadero Salitre en Xochimilco, el alcalde, Juan Carlos Acosta Ruíz anunció que a partir del 2 de septiembre queda prohibido la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras que circulan por los canales de esta alcaldía.

Luego de hallar el cuerpo del joven poblano de 20 años, en conferencia de prensa el funcionario dijo que además todo aquel visitante que aborde una trajinera deberá portar chaleco salvavidas y pasar un examen antidoping.

También te puede interesar: Localizan el cuerpo de joven que cayó de una trajinera en Xochimilco

El alcalde también explicó que se hizo una revisión a la trajinera en la que paseaban los jovenes  y se encontró gran cantidad de botellas de alcohol.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en su cuenta de twitter que el cuerpo del joven, quien celebraba con sus amigos en una trajinera de Xochimilco fue localizado esta mañana por elementos de la Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Luego del accidente, se hizo viral el video de la caída del joven identificado como José, originario de Puebla, donde se observa que el joven intentaba pasar de una embarcación a otra.

También te puede interesar: Se incendian trajineras en Xochimilco

La búsqueda comenzó desde la noche del 1 de septiembre con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar, Protección Civil de gobierno central, así como bomberos, pero fue hasta las 6:40 de la mañana de este lunes cuando dieron con el cuerpo.

En el lugar se encontraban los servicios periciales de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. Hasta el momento ya se inició una carpeta de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad