• 27 ABR 2024, Actualizado 16:26

EN VIVO

Ciudad de México

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum entregó su Primer Informe de Gobierno

Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la ciudad de México, entregó su Primer Informe de Gobierno al Congreso local.

La encargada de entregarlo a los legisladores fue la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien dijo que en este primer año de gestión, del 5 de diciembre del 2018 hasta el pasado 31 de agosto, los ahorros del gobierno capitalino han sido de 25 mil millones de pesos.

ROSA ICELA RODRIGUEZ

AUDIO

En todas y en cada uno hay avances. Por ejemplo, todo lo relativo al ahorro que tiene el gobierno de 25 mil millones de pesos para ser usados en programas y en otras obras del Gobierno de la ciudad.

En el resumen ejecutivo dado a conocer a la prensa, la Jefa de Gobierno, destaca la política de austeridad que ha instrumentado desde su llegada al gobierno, entre ellas la cancelación de mil 72 plazas, lo que significó, dijo, una reducción de la estructura gubernamental de 15 por ciento.

Respecto a uno de los mayores problemas en la ciudad, que es la inseguridad, Sheinbaum destaca que la percepción ciudadana es que "se están resolviendo los problemas de la ciudad". Citando la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, subraya que señala que a siete meses de haber asumido su gobierno esta percepción subí 13 puntos a su favor.

Informa, sin dar números, de que se está incrementando la presencia física de la policía en las colonias, pueblos y barrios.

Sobre el tema del agua, otro de los temas fundamentales para la ciudad, indicó que el aumento en la inversión para agua potable, drenaje y saneamiento no tiene precedente.

Estamos destinando 7 mil millones de pesos, el doble de lo invertido en años anteriores.

En su mensaje político, la funcionaria destaca que ya se inicio la transformación de la ciudad para reducir las desigualdades.

Será hasta el próximo 17 de septiembre cuando la Jefa de Gobernó acuda ante el Congreso a detallar el estado de la administración capitalina.