;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:18

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Muñoz Ledo quiere reelegirse en la Presidencia de la Mesa Directiva

Se descarta la posibilidad de que algún panista encabece la Mesa como se había pactado al inicio de la Legislatura.

Muñoz Ledo quiere reelegirse en la Presidencia de la Mesa Directiva

Muñoz Ledo quiere reelegirse en la Presidencia de la Mesa Directiva(FOTO: Cuartoscuro)

México

Porfirio Muñoz Ledo reiteró su firme intención de mantenerse como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia este primero de septiembre.

Con esta expresión, Muñoz Ledo, desdeña la posibilidad de que algún legislador panista encabece la Mesa Directiva como se había pactado al inicio de la Legislatura y como lo marca la ley orgánica de la Cámara Baja que establece que la Presidencia de la Mesa será rotativa. De hecho, el diputado Xavier Azuara fue propuesta por el PAN para ocupar dicho cargo.

De esta manera, Muñoz Ledo no quita el dedo del renglón en su afán de reelegirse, pues al participar en la reunión plenaria de su bancada, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que tiene diversos proyectos que atender en el siguiente periodo, como impulsar Reforma del Estado desde su cargo de Presidente de la Mesa Directiva.

"Tengo proyectos para septiembre, importantes nada menos que la Reforma del Estado. La Cuarta Transformación se expresa hoy en la profunda Reforma del Estado, es lo que les ofrezco si tienen a bien acompañarme en el próximo periodo como Presidente de la Mesa Directiva".

Por lo pronto, este sábado se elegirá a quien encabezará la Mesa Directiva, los Vicepresidentes y los Secretarios que integrarán esta representación de la Cámara de Diputados,

Por cierto que se espera que los panistas no se quedarán con los brazos cruzados pues prevén, incluso, a la toma de tribuna para evitar que Morena se "agandalle" nuevamente la Mesa Directiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad