;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:56

SFP y la FGR deben iniciar investigación sobre el caso Bartlett: Diputados

Aunque no mencionó al director de la CFE, el líder del tricolor, Alejandro Moreno, destacó que dicho asunto evidencia la doble moral del gobierno.

SFP y la FGR deben iniciar investigación sobre el caso Bartlett: Diputados

SFP y la FGR deben iniciar investigación sobre el caso Bartlett: Diputados / FOTO: Especial

México

Ante el escándalo que envuelve a Manuel Bartlett por las millonarias propiedades que posee el director de la Comisión Federal de Electricidad, diputados federales del PAN y el PRD consideraron que el funcionario debería explicar el origen de los recursos con que se adquirieron esos inmuebles ubicados en lujos zonas de la capital del país y que en total suman 800 millones de pesos, cuando Bartlett declaró tener propiedades por solo 51 millones de pesos.

Aunque Manuel Bartlett, lo negó a través de una mensaje en redes sociales, el vocero de los diputados del PAN, Carlos Castaños, demandó que las autoridades tomen cartas en el asunto que fue revelado en el reportaje: Bartlett Bienes Raíces.

El legislador panista, dijo que el funcionario deje su cargo y se someta a una investigación para que pueda llegar hasta las últimas consecuencias.

Es una persona que se ha enriquecido de manera ilícita presuntamente, que se haga una investigación para que se llegue a las últimas consecuencias y se compruebe si Manuel Bartlett es culpable. Y sobre todo que se defina, si fue con recurso lícito, lo que pudo llevar a adquirir todas estas propiedades. Manuel Bartlett, por decencia y por apego a la legalidad tendría que separarse del cargo para que fuera juzgado. Es necesario que la ciudadanía sepa con calidad de donde viene el recurso para que Manuel Bartlett tenga ese imperio Inmobiliario”

En tanto, la coordinadora de los legisladores del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, consideró que tanto la Secretaría de la Función pública como la Fiscalía General de la República, debe iniciar una carpeta de investigación para corroborar los datos mostrados en el dicho reportaje y que involucran a Manuel Bartlett en lo que parece un delito por enriquecimiento ilícito.

“Se debe abrir esa investigación por parte de la Función Pública y también la Fiscalía debería iniciar una investigación para ver si esto puede derivar en un enriquecimiento ilícito, y a partir de ello, ver si hay responsabilidades administrativas y ver si efectivamente se configura la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”.

Por parte del PRI, fue el propio líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, quien reaccionó sobre este tema. No mencionó el nombre de Manuel Bartlett, pero dijo que ese asunto es parte del doble lenguaje y la doble moral del actual gobierno.

“Al final del camino están los órganos jurisdiccionales, ahí que se presentan las denuncias, hay que respetar el Estado de derecho. Y bueno, eso es parte también del doble lenguaje y de la doble moral”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad