• 28 ABR 2024, Actualizado 09:57

EN VIVO

Policías federales bloquean Periférico Sur por tercer día consecutivo

Los uniformados están en contra del ingreso a la Guardia Nacional.

Ciudad de México

Por cuarta ocasión, elementos de la Policía Federal cerraron carriles laterales y centrales de los dos sentidos del Periférico Sur, los agentes disidentes exigen una indemnización por la extinción de la corporación y rechazan la incorporación a la Guardia Nacional.

Los policías se trasladaron de la Base Contel a la Torre Pedregal, donde despachan diversas autoridades.los inconformes realizan cierres intermitentes en carriles centrales y laterales de Periférico a la altura de avenida Santa Teresa.

Una vez más extendieron pancartas para repudiar la actitud del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de quien aseguraron, su objetivo es “aplastar” su movimiento que exige les entreguen una indemnización ante la negativa de incorporarse a la Guardia Nacional.

La semana pasada, los inconformes realizaron una protesta con la misma demanda y uno de sus representantes, Adrián López, sostuvo que las actas en contra de los opositores a la Guardia Nacional y la suspensión de pagos, son ataques laborales del secretario Durazo, pese a la promesa del presidente de que no habría represión a la libre expresión y a la libre manifestación. Debido al cierre intermitente de carriles centrales y laterales de Periférico, policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizan un operativo en avenidas aledañas para agilizar la circulación.