Cada día en México asesinan a 3 menores y desaparecen 4 más: REDIM

También alertó que uno de cada diez feminicidios en el país ha sido contra niñas y adolescentes.

Cada día en México asesinan a 3 menores y desaparecen 4 más: REDIM

La Red por los derechos de la Infancia en México (REDIM), se solidarizó con los familiares de las niñas de 14, 13 y 4 años; quienes fueron masacradas por grupos armados en Ciudad Juárez, Chihuahua; y repudió el uso de niños pequeños para el envío de amenazas entre grupos criminales.

Juan Martín Pérez, presidente de la Redim, recordó que durante una década se ha evidenciado el aumento de la violencia armada en contra de niñas, niños y adolescentes.

Enfatizó que cada día en México son asesinados 3 niñas, niños y adolescentes; y desaparecen diariamente 4, en total impunidad, mientras que uno de cada diez feminicidios en el país afecta a niñas y adolescentes.

De acuerdo a datos del gobierno federal de enero de 2015 a julio de 2019, se han registrado cuatro mil 664 víctimas de homicidio doloso de niñas, niños y adolescentes; 8 de cada 10 de estos casos corresponde a niños y adolescentes varones.

Llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a construir una estrategia nacional para detener el incremento de la violencia armada contra niñas, niños y adolescentes.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir