;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:56

Morena busca un "fraude democrático": Romero Hicks

Morena busca un "fraude democrático": Romero Hicks

Morena busca un "fraude democrático": Romero Hicks(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Si Morena concreta su intención de mantenerse en la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cometería un "fraude democrático", aseguró el líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Advirtió que la ley no se negocia y que recurrirá a todos los elementos legales para impedir que se cometa ese "fraude", pues por ley corresponde al PAN encabezar dicho cargo que es rotatorio entre las tres principales fuerzas políticas.

"La legalidad no es negociable un fraude democrático, si Morena y otras fuerzas quieren fraude democrático, vamos a defender, no pude haber fraude democrático, entramos con una ley y no se puede cambiar. No puede haber falta al acuerdo político sobre el cual construimos la gobernanza de la Junta de Coordinación, tiene que haber una gobernanza y si estamos trabajando de manera cordial, con civilidad republicana, no tiene por qué descomponerse".

En conferencia de prensa donde se delinearon sus propuestas para la agenda legislativa de cara al próximo periodo de sesiones, Romero Hicks, dejó claro que ni el PAN, PRI, PRD y MC, permitirán un "nuevo Bonillazo" en la Cámara de Diputados.

"Nosotros siempre vamos a estar contra el fraude democrático, no tienen mayoría, entramos claramente con una ley que nos gobierna a todos nosotros y no vamos a entrar a "Bonilla 2" ni a fraudes democráticos de otra circunstancia. Y ahí viene la defensa de las instituciones, esa es la actitud que esperemos que tengan todos los legisladores de las fuerzas políticas y que honremos la legalidad, los acuerdos políticos y la base de la gobernanza sobre la que hemos venido trabajando".

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, respondió al morenista Porfirio Muñoz Ledo, quien dijo que los panistas eran golpistas, que son una minoría que no puede encabezar la Cámara de Diputados, pues son ellos los que promueven los amparos contra 17 leyes aprobadas por el Congreso.

Romero Hicks, llamó a la cordura y la congruencia de Muñoz Ledo quien ha hecho importantes aportaciones a la democracia en México.

"Conozco a Don Porfirio Muñoz Ledo desde hace más de 25 años, es un hombre de Estado, quien en diferentes representaciones ha hecho grandes contribuciones a la democracia. Espero que la humildad y la autocrítica de esta persona que conocemos desde hace muchos años, reconozca que la ley, los acuerdos políticos y la gobernanza están por encima de cualquier aspiración personal".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad