;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:37

Mi gobierno combate causas de la violencia; Calderón declaró la guerra:AMLO

Se cometen casi el doble de homicidios que en mi gobierno, responde el exmandatario.

Mi gobierno combate causas de la violencia; Calderón declaró la guerra:AMLO

Mi gobierno combate causas de la violencia; Calderón declaró la guerra:AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Habrá encuesta para pacificar al país, pero la violencia no se puede resolver con medidas coercitivas, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que su estrategia de seguridad es un proceso que inició atendiendo las causas y no utilizando la fuerza.

En su mañanera reiteró que su gobierno no está de acuerdo con la permanencia de los grupos de autodefensa pues dijo es una estrategia ilegal y equivocada porque corresponde al Estado garantizar la tranquilidad.

El primer mandatario enfatizó que no actuará como otras administraciones, sobre todo, la del ex presidente Felipe Calderón.

"Calderón declaró la guerra, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía. No había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas, quiso -de manera espectacular- resolver el problema sólo con el uso de la fuerza. cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, en Apatzingán, que hay mucho calor, así como en Tabasco, es la Tierra Caliente de Michoacán, y va vestido de militar, se pone un chaleco -que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borol- y ahí declara la guerra. Y miren, esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado, se piensa que surgió el problema con nosotros", declaró..

Por ello destacó que algo distinto de su gobierno es además la actuación de la Guardia Nacional además de dar seguimiento a los delitos de manera diaria.

Por su parte, Calderón Hinojosa respondió afirmando que casi se han multiplicado los homicidios. A través de su cuenta de Twitter, señaló que hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de su gobierno, el cual, "comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos".

El ex panista destacó que "hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el saco les queda grande", finalizó el ex jefe del Ejecutivo Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad