;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:42

Basta ya de culpar a los maestros de los males de la educación: SNTE

Su secretario general Alfonso Cepeda salas llamó a sus agremiados a cerrar filas.

Basta ya de culpar a los maestros de los males de la educación: SNTE

Basta ya de culpar a los maestros de los males de la educación: SNTE(FOTO: Cuartoscuro)

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas, pidió ya no culpar a los maestros de los males de la educación y dijo que su gremio mantendrá a cómo de lugar su integridad , el carácter nacional y unitario de su organización y regresar a sus orígenes centrándose en la defensa de la escuela pública así como defender con toda la dignidad, fuerza y energía los derechos, laborales, salariales, prestacionales, profesionales y sociales de todos los maestros.

"Basta ya de culpar de todos los males de la educación a la maestras y a los maestros que se esfuerzan todos los días por dar lo mejor de sí mismos para formar a los niños y los jóvenes que son las generaciones del futuro", sentenció Cepeda Salas.

Al encabezar la ceremonia donde se anunció la recuperación de 17 obras de arte, entre las que se encuentran cinco del pintor Diego Rivera, así como otras de Francisco Toledo y Pedro Coronel, y que forman parte del patrimonio cultural de los agremiados, Cepeda Salas dijo no habrá forma de que esos "intereses inconfesables" y de que esa gente que anda tratando de crear incertidumbre y dividir a la organización logren sus nefastos objetivos por lo que llamó a los maestros a cerrar filas.

"Para eso cerraremos filas y hemos dicho en este sindicato uno, somos todos y todos somos uno y con esa visión y con el apoyo de gente como usted maestro José Luis Andrade Ibarra, sin duda daremos muy larga vida al SNTE", sentenció Cepeda Salas.

Dijo que durante el sexenio pasado prácticamente los borraron de las negociaciones que históricamente han realizado, pero el pasado 15 de mayo el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma les entregó una respuesta a su pliego petitorio, que además de lo salarial contempla temas muy importantes como algo que fue haciendo crisis a lo largo de los años porque permitimos dijo, que los gobiernos estatales contrataran mediante compensación y honorarios de manera temporal para que no hicieran derechos a mentores y personal de apoyo y ahora el número llega casi a los 60 mil en el país y es algo que ya está suscrito con la SEP.

Pero hay varios grupos mixtos que están tratando el tema de la basificación y ya se tienen listas tres mil 600 basificaciones en la Ciudad de México y casi 250 en Aguascalientes y se han estado basificando maestros en Guerrero, del programa de inglés en Tamaulipas y hay 500 bases listas para el estado de Nuevo León.

Dijo que para todos los demás estados y secciones será gradual pues se requiere un enorme presupuesto para ello.

Luego de ser reintegradas al patrimonio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) las 17 obras de arte, entre las que se encuentran cinco del pintor Diego Rivera, así como otras de Francisco Toledo y Pedro Coronel, y que forman parte del patrimonio cultural de los agremiados que poseía la ex lideresa sindical Elba Ester, como parte de su patrimonio personal, valuadas en 30 millones de dólares y que fueron pagadas por las cuotas sindicales de este gremio, serán expuestas en el Centro Cultural del México Contemporáneo al que tendrá acceso todo el público a partir del próximo lunes 26 de agosto cuando se reanude el ciclo escolar 2019-2020.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, resaltó que se trata de un hecho histórico que llena de orgullo a la organización magisterial; representa una muestra más del compromiso del Sindicato con los docentes, alumnos y el país."Los maestros estamos de plácemes. Con unidad, orgullo y compromiso hemos recuperado un patrimonio muy importante para la organización. Según algunos especialistas externos, su valor oscila entre mil y tres mil millones de pesos"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad