;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:21

Reunión entre subsecretario y autodefensas fue por invitación: AMLO

Reitera llamado a partidos a cuidar gastos para tener un presupuesto más justo.

Reunión entre subsecretario y autodefensas fue por invitación: AMLO

Reunión entre subsecretario y autodefensas fue por invitación: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

No habrá juicios por la reunión entre el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta y autodefensas en la Huacana, Michoacán, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al explicar que dicho encuentro se dio por una invitación de dichos grupos sin interés de apoyar su actuación.

Ello después que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acusó que el acercamiento se dio para que Peralta Saucedo diera dinero a presuntos delincuentes que dijo persiguieron y desarmaron a un grupo de militares.

"No vamos a fomentar esas actividades… pues él tomó esa decisión porque lo invitaron a participar, se le ha pedido que se ajusten a lo que establece la Constitución y las leyes, no estoy de acuerdo… eso no quiero tratarlo porque yo no puedo acusar sin pruebas y no hago juicios como se dice en la Biblia, juicios temerarios".

Otro llamado que reiteró este jueves, el Primer Mandatario, fue para que los órganos autónomos y partidos políticos reduzcan su presupuesto, para sumarse a la austeridad que promueve y mantiene el gobierno federal, al tiempo que recordó que está en manos de la Cámara de Diputados la decisión de ajustar el dinero que se entrega tanto al INE como a los Institutos Políticos.

"Espero que se formalicen que los partidos decidan que va a haber disminución de sus prerrogativas, que lo haga ahora porque ya viene la aprobación del presupuesto durante todo este tiempo se va a estar hablando de esto porque nosotros presentamos el presupuesto el día ocho, no podemos nosotros hacer ajuste al presupuesto del INE, tenemos por ley que enviarlo como nos entregan su presupuesto, es el Congreso y en el caso del presupuesto la Cámara de Diputados".

El Primer Mandatario consideró que necesario que todos los actores gubernamentales y organismos independientes que reciben recursos públicos hagan un esfuerzo de austeridad, que enfatizó no significa no gastar en adquirir lo esencial para atender a todos los mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad