;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:38

Tamaulipas promueve a México en turismo a nivel mundial

Al final del verano se espera la afluencia de más de 3 millones de visitantes nacionales y extranjeros.

Tamaulipas promueve a México en turismo a nivel mundial

Tamaulipas promueve a México en turismo a nivel mundial(FOTO: Cuartoscuro)

México

"Tamaulipas ha dado un giro importante, estamos promoviendo a México y el mundo, las riquezas naturales que tenemos, nuestras, playas, y areas naturales protegidas", declaró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la presentación de la nueva campaña de promoción "Tamaulipas Sorprende".

El mandatario informó que durante el verano, el estado fue visitado por 3 millones 400 mil visitas, y se espera que al terminar la temporada, aumente a 3 millones 600 mil visitantes nacionales y extranjeros, 18% más que el año anterior.

Al periodo vacacional, se le deben sumar el incremento del 12.12% en su afluencia de Semana Santa y Pascuas.

Francisco García Cabeza de Vaca destacó que Tamaulipas es líder de la frontera norte en generación de empleos formales, pues cuenta con más de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera directa. Esto hace que sea una entidad con elevada participación en la Actividad Económica Nacional.

Cifras recientes de organismos sociales señalan que disminuyeron los delitos de alto impacto en el estado, como es en el caso del último informe de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga.

Lo anterior es reflejo de la confianza que presenta el estado en materia de seguridad pública y su alto desempeño económico respaldado por las cifras del INEGI, la Secretaría de Economía y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre otras.

El titular de SECTUR, Miguel Torruco, informó que Tamaulipas creció en turismo en un corto plazo, lo que representará una derrama de 14 mil 270 mdp.

"Crece el turismo fronterizo con apoyos del gobierno federal, todo suma, lo que más suma es el esfuerzo del ejecutivo estatal, la delincuencia va a la baja, el incremento del turismo va a la alza de manera importante. A eso se sumarán nuevos programas de apoyo en el sector para el estado", refirió el funcionario federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad