MÚSICA

Celso Piña pierde la vida; había sido hospitalizado por un infarto

"El rebelde del acordeón" se despidió la edad de 66 años

Celso Piña pierde la vida; había sido hospitalizado por un infarto

El cantante y acordeonista Celso Piña perdió la vida este miércoles 21 de agosto a la edad de 66 años; el artista nacido en Monterrey, Nuevo León, había sido hospitalizado a causa de un infarto este mismo día.

El músico era llamado “El rebelde del acordeón” y entre sus canciones más exitosas se encuentran los temas Cumbia sobre el río, Cumbia poder, Cumbia sampuesana y Aunque no sea conmigo en colaboración con Café Tacvba.

Cecilia Piña Ortiz escribió en su perfil de Facebook: “Papá te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del mundo. No tengo palabras para expresar no sabes cuanta falta me vas a hacer, pero al fin estaré muy agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento. Ahora vas a estar llevando tu música en el cielo a donde te faltaba llegar. Te amamos toda tu familia y toda tu gente. QEPD Celso Piña. ¡El cielo ya está de fiesta!”

La música de Celso Piña no solo tenía gran repercusión en México, pues su talento lo llevó con su cumbia a pisar países como Alemania, Suecia, Polonia, Italia, Argentina, Chile, Perú, Colombia, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Francia e incluso China.

La música de "El rebelde del acordeón" fue pionera del movimiento sonidero en México; los inicios de su cumbia se remontan al barrio "La Indepe" de Monterrey donde creció y la interpretó en fiestas familiares.

Su ritmo era tan fascinante que puso a bailar al ganador del Premio Nobel de Literatura: Gabriel García Márquez. El artista regio tiene una versión muy a su estilo de la canción Macondo,  la cual fue escrita en 1969 por Chamín Correa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir