;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:57

Gobierno de Tamaulipas lanza estrategia contra abuso sexual infantil

El Ejecutivo Estatal contempla la creación de un protocolo único de respuesta ante posibles casos de violación.

Gobierno de Tamaulipas lanza estrategia contra abuso sexual infantil

Gobierno de Tamaulipas lanza estrategia contra abuso sexual infantil / FOTO: Especial

México

El Sistema DIF y el Gobierno estatal lanzaron la estrategia “Tamaulipas Unido contra el Abuso Sexual Infantil”, con el fin de implementar acciones para detectar, atender, sancionar y erradicar este delito.

Contempla la creación de un protocolo único de respuesta ante los posibles casos de abuso sexual infantil.

Este sistema capacitará a cerca de 600 médicos, maestros y servidores públicos especializados en identificar violaciones a menores, quienes tendrán a su disposición una Cédula Única de Denuncia para reportar posibles casos, documento que servirá como elemento probatorio en una investigación para demostrar o descartar un abuso.

FOTO: Especial

El DIF y gobierno de Tamaulipas también planean el lanzamiento de la campaña “Decir No es tu Escudo Protector” contra el Abuso Sexual Infantil, que se difundirá en escuelas, dependencias y espacios públicos.

Por otra parte, el Ejecutivo Estatal creará un Ministerio Público Especializado en Abuso Sexual Infantil y enviará al Congreso local una Iniciativa de Ley para reformar el Código de Procedimientos Penales, que busca garantizar justicia expedita a la niñez y brindar a los jueces los elementos necesarios para fijar sentencia.

La estrategia fue presentada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez, y la senadora presidente de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Senado, Josefina Vázquez Mota.

La estrategia Tamaulipas Unido contra el Abuso Sexual Infantil es acompañada por expertos y organismos internacionales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Organización Panamericana de la Salud, la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, aliada con la UNICEF, y la organización judía Kolve Koaja A.C.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad