;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:22

Extradiciones

Extradiciones. Pedirá México extradición del responsable de matanza en Texas: AMLO

Pedirá México extradición del responsable de matanza en Texas: AMLO

Pedirá México extradición del responsable de matanza en Texas: AMLO(FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

México pedirá todo el peso de la ley contra el responsable de la matanza en un centro comercial del Paso, Texas el pasado 3 de agosto y donde ocho mexicanos fueron asesinados, así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que siente confianza porque el gobierno de Estados Unidos castigue la acción criminal.

De gira por Oaxaca indicó sin embargo, que no pedirá la pena de muerte a Estados Unidos pero sí la extradición de Patrick Wood Crusius, quien declaró que “acudió al lugar para matar tantos mexicanos como fuera”.

”Nosotros vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí y vamos a pedir su extradición y se va a aplicar todo el peso de la ley. No queremos que esto vuelva a suceder no queremos estos crímenes de odio, estamos manejando con prudencia pero vamos a pedir que haya castigo ejemplar, nosotros no somos partidarios y nuestra constitución prohíbe la pena de muerte”.

El Primer Mandatario reiteró la intención de su administración de mantener una buena relación con la de su homólogo Donald Trump e incluso apostó que en septiembre el congreso norteamericano apruebe el tratado comercial con México y Canadá.

La tarde de este miércoles el Jefe del Ejecutivo encabezó la firma del “Pacto Oaxaca,

Hacia un Sur - Sureste del Futuro”, el cual dijo se basará en cuatro eslabones para lograr el desarrollo del sur-sureste del país.

“El ayudar para el desarrollo comunitario y al mismo tiempo ayudar a las empresas.... segundo eslabón pues son los proyectos estratégicos impulsados por el estado en el sector energético, el impulso a la construcción de vivienda, el tren maya, el desarrollo del Itsmo... el tercer eslabón es dar facilidades a la inversión privada simplificando todo lo relacionado al pago d e impuestos, segundo no creando impuestos nuevos no aumentando los existentes.... el cuarto eslabón es procurar que siga llegando la inversión extranjera”.

Ante integrantes de Concamín y parte de su gabinete, llamó al sector empresarial ser quien invierta junto al gobierno federal y pobladores en los proyectos que desarrollen la región.

Con la estrategia presentada el gobierno Federal busca impulsar el desarrollo e industrialización de la región con el apoyo de los sectores del comercio y servicios turísticos, industrial, académico, pueblos originarios, y al Congreso de la Unión, entre otros a través de una agenda para invertir en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Puebla y Veracruz, también dijo se incluirá a Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad