;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:55

Será la FGR quien decida sobre proceso de Rosario Robles: AMLO

La ex titular de Sedesol y Sedatu es acusada por el delito de ejercicio indebido de la función pública por el desvío millonario de la "Estafa Maestra"

Será la FGR quien decida sobre proceso de Rosario Robles: AMLO

Será la FGR quien decida sobre proceso de Rosario Robles: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Aunque afirmó no es Poncio Pilato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó dar un pronunciamiento directo sobre la vinculación a proceso y la prisión preventiva dictada a la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles.

En la mañanera de este martes, el primer mandatario indicó que corresponderá a la Fiscalía General de la República y al poder judicial, determinar si hay más personas involucradas y dar seguimiento al proceso de la ex funcionaria señalada por el delito de ejercicio indebido de la función pública por el desvío millonario en la llamada "Estafa Maestra".

"Sí lo sé también pero el proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas pero no es un asunto nuestro... tampoco soy Poncio Pilato, yo creo que es un logro el que no yaya impunidad, que exista un auténtico estado de derecho".

Insistió, la ciudadanía debe acostumbrarse que dichas instancias son autónomas y no involucran la opinión del Jefe del Ejecutivo Federal.

"Es un asunto que está atendiendo la Fiscalía General y el Ministerio Público y el juez va ahora a decidir sobre si se declara formalmente presa a Rosario Robles de acuerdo al procedimiento se debe llevar a cabo un juicio y acerca del involucramiento de otros servidores públicos o ex servidores públicos eso también es parte de la investigación y el juez va a decidir sobre este asunto, estamos frente a dos instancias autónomas".

Y es que la defensa de Rosario Robles y la propia Robles Berlanga, señaló que el expresidente Enrique Peña Nieto, y el ex candidato presidencial, José Antonio Meade, sí tuvieron conocimiento de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad