;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:19

Vengo con las faldas bien puestas: Rosario Robles

La ex funcionaria sí se presentó a su segunda audiencia con las pruebas para demostrar su inocencia.

Vengo con las faldas bien puestas: Rosario Robles

Vengo con las faldas bien puestas: Rosario Robles(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se dijo tranquila a su llegada al reclusorio Sur indicando que tiene plena confianza en el Poder Judicial de la Federación.

"Estoy aquí antes de la seis de la tarde para presentar la defensa, para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial. Por eso estoy aquí, como siempre se los he dicho, con las faldas bien puestas, tomando el toro por los cuernos y dando la cara, aquí estoy", dijo la funcionaria a su llegada a la zona de juzgados del Reclusorio Preventivo Sur.

Acompañada de su equipo de abogados encabezados por Julio Hernández, la ex funcionaria descendió de un auto BMW azul aproximadamente a las 17:10 horas y se dirigió a los medios de comunicación para dar su breve mensaje.

Previo a su llegada, sus abogados bajaron de una camioneta varias cajas conteniendo las pruebas de descargo que presentarán ante el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien iniciará la audiencia en punto de las 18 horas.

La Fiscalía General de la República (FGR) intenta imputarle el delito de ejercicio indebido del servicio público por afectación a la hacienda pública, delito que no es grave por lo que puede enfrentar el proceso en libertad.

Los fiscales aseguran que Robles Berlanga en su calidad de secretaria de Sedesol y Sedatu desvió 5 mil 73 millones de pesos a través d3 convenios con universidades y radiodifusoras de varios Estados.

Sin embargo, la defensa de Robles señala que como prueba de descargo presentarán oficios que demuestran que Rosario si i firmó al órgano de control interno de la Sedesol sobre las presuntas irregularidades.

Su equipo de abogados pidió el pasado jueves al Juez la duplicidad del término constitucional para presentar nuevos evidencias sobre la inocencia de la ex titular de la SEDATU a quien se le imputa liderear un grupo de servidores públicos que suplantaban a funcionarios, firmas, sabían del destino de los recursos, pagos y recuperarán una parte del dinero destinados a Sedesol, denominada La Estafa Maestra.

La Fiscalía General y la Auditoría Superior de la Federación la acusan del desvío de 5 mil 73 millones de pesos, y presentó los testimonios de José Antonino, María del Carmen Gutiérrez Medina y Marcos Salvador Infante Ibarra quienes trabajaron en la Sedatu y la Sedesol, y entre 2014 y 2018 le alertaron a Rosario Robles sobre la inconsistencia en contratos con diversas universidades, así como la falsificacion de firmas, usurpacion de funcionarios y de contratos a lo que Robles sólo se limitó a decirles que lo vieran con Emilio Zebadua, el oficial mayor.

En la relatoria de cargos, los fiscales indicaron que Zebadua los citaba en un domicilio de Polanco para decirles que todo estaba bien y que Robles estaba entrada de todos los movimientos.

Con estas pruebas de cargo, la Fiscalía pidio la vinculación a proceso, por lo que la defensa de Rosario Robles pidió al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la duplicidad del término para incorporar nuevos datos que demuestren la inocencia de la ex funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad