;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:28

Estado de México

Estado de México. Dispara al techo; más de 4 minutos duró el asalto en transporte

Mientras el gobernador del estado de México dice que los asaltos se han reducido, ocurre este incidente en Chalco

Dispara al techo; más de 4 minutos duró el asalto en transporte

Dispara al techo; más de 4 minutos duró el asalto en transporte / Redes Sociales

Ciudad de México

Mientras el gobernador del Estado de México dice que los asaltos en transporte han disminuido, no paran y nuevamente ocurre otro asalto al transporte colectivo en Chalco en el Estado de México, que contrasta la realidad con los datos. 

En el estado de México se registró un asalto en el transporte en la parada llamada Los Cocos, en Chalco, estado de México, mientras eso ocurría fue grabado por la cámara de videovigilancia con que contaba la unidad.

El mismo día que el gobernador anunciaba que se veía una reducción en el robo a transporte, ocurrió este asalto que se ha compartido en redes ante la indignación de los usuarios.

El Consejo Ciudadano compartió un reciente informe respecto a robo a transporte y sus cifras refieren un incremento en 13 municipios entre los que encabezan la lista y sus porcentajes superiores al 50%.

Naucalpan: 76%

Ixtapaluca: 65%

Chalco: 53%

Nicolás Romero: 52%

En comparación del primer semestre del 2018 con el 2019.

El Estado de México encabeza la  incidencia en robo a transporte, seguido de la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Querétaro.

Alfredo del Mazo se refirió a una reducción en el robo a transporte, pero no ofreció cifras. Se puede revisar los datos del Consejo Ciudadano que expresa un ligero crecimiento del 4%, aunque no deja de estar en primera posición.

En el video del asalto en Chalco se aprecia que dos de los 3 sujetos intimidan a los pasajeros con un tiro al techo lo que provoca que  la menor que iba acompañada de quien pareciera ser su mamá, comienza a llorar.

El asalto duró más de 4 minutos mientras la combi avanzaba y uno de los delincuentes indicaba al chofer que apagara las luces y no se detuviera.

Cuando por fin descienden los sujetos, se escucha en el video comentarios que evidencian la frustración de los pasajeros.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, externó que con los protocolos que se han implementado para atender el robo a transporte, como la colocación de cámaras en 10 mil 600 unidades, ha reducido el indicente: "También hemos visto que cuando se sube un delincuente a una unidad que cuenta con el sistema de videovigilancia es mucho menos probable que se cometa algún incidente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad