;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:07

Educación superior

Educación superior. Tómalo en cuenta; estas son las licenciaturas con más demanda en la UNAM

Estos resultados fueron obtenido mediante un reporte reciente por la Máxima Casa de Estudios

Tómalo en cuenta; estas son las licenciaturas con más demanda en la UNAM

Tómalo en cuenta; estas son las licenciaturas con más demanda en la UNAM / Getty

Mexico City

Si estás a punto de terminar la preparatoria y tienes en mente estudiar alguna de estas carreras en la Universidad Nacional Autónoma de México, te recordamos que Medicina, Derecho y Administración de Empresas son las licenciaturas con mayor demanda.

Estos resultados fueron obtenido mediante un reporte reciente por la Máxima Casa de Estudios y Médico Cirujano fue la carrera con mayor demanda para el ciclo 2018 – 2019 pues tuvo más de 26 mil aspirantes de los cuales solo 327 fueron aceptados.

El segundo lugar lo ocupó la carrera de Derecho, con un registro de más de 15 mil exámenes de admisión y en el cual solo hubo 738 plazas disponibles.

Por otra parte la licenciatura de Administración de Empresas tuvo una demanda de más de 11 mil jóvenes, de los cuales solo 611 obtuvieron un lugar.

También te puede interesar: La UNAM lo sigue haciendo; inauguran sedes en Alemania y Reino Unido

Las siguientes carreras que le siguen son Mercadotecnia, Ingeniería en Sistemas, Psicología, Arquitectura, Enfermería, Contaduría, Ingeniería Industrial, Diseño Gráfico, Ciencia de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Medicina Veterinaria.

Cabe destacar que el 30 y el 40 por ciento de los jóvenes buscan estudiar una carrera por cuestiones económicas o de presión social y no con base a sus aptitudes o intereses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad