;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:35

AMLO lamenta asesinato de migrante hondureño en Saltillo

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador habló del asesinato de un migrante hondureño en Coahuila. Lamentó esta agresión y prometió que se investigará ese asunto, pues todas las autoridades deben respetar los derechos humanos.

De igual manera, dijo que habrá que revisar el tema de la regulación del uso de la mariguana con fines recreativos, pero la idea es no criminalizar a los consumidores.

También presentó al nuevo Comisionado Nacional contra las Adicciones, Gaby Sabicki Sirot, quien sustituye a Manuel Mondragón y Kalb. El nuevo funcionario articulará la estrategia de prevención de las adiciones la cual busca dar un giro a la visión prohibicionista del consumo de drogas, que van en aumento y solo persuadir de los daños a la salud que causa sobre todo a los jóvenes.

En otro tema, López Obrador habló de la detención del periodista Humberto Padget, en las instalaciones de la base aérea de Santa Lucía, dijo que cometió una imprudencia al ingresar a ese lugar con mentiras, pues dijo que iba al servicio médico, cuando en realidad estaba haciendo una investigación sin solicitarlo.

Reiteró que su gobierno respeta la libertad de prensa, pero cuestionó porque hay tanto interés en la construcción de nuevo aeropuerto, dijo no puede ser que por intereses económicos se busque evitar dicha obra en la que se van a ahorrar más de cien mil millones de pesos.

En otro asunto, el presidente López Obrador, negó que el sindicato de Pemex haya doblegado al gobierno en la negociación de su contrato colectivo, como afirma el periódico Reforma. Por el contrario, aseguro que se obtuvo un ahorro de más de mil 600 millones de pesos, al eliminar privilegios a la dirigencia sindical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad