;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:55

Presume AMLO crecimiento económico en segundo trimestre

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

No les funcionó su estrategia, no hay recesión, fue la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador a la información del INEGI que en su Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, señaló un aumentó de 0.1% en términos reales, en el PIB en el trimestre abril-junio.

En su mañanera el Primer Mandatario indicó que aun cuando los que se dicen expertos, dijeron los contrarió, se demuestra que la economía va bien y de buenas.

“Contrario a lo que pronosticaban algunos de que se iba a caer la economía, que íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció, no les funcionó su pronóstico a los expertos... se despeja el miedo, la intención de crear desconfianza pero sí insistir tanto en la recesión pues sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre nosotros sabemos que va muy bien la economía, que está bien el país”.

Cuestionado sobre el subejercicio que dijo el secretario de hacienda que se registró en el primer semestre de más de 174 mil millones de pesos, el Primer Mandatario reiteró el “yo tengo otra información”.

“Yo tengo otra información fíjese... de la secretaria de Hacienda, son enfoques distintos yo consideró que de gasto corriente hemos ahorrado y eso es lo que pueden estar llamando subejercicio, es mi punto de vista y respeto todo los puntos de vista porque aquí este gobierno es de hombres y mujeres libres”.

Destacó que muestra de la buena economía del país es que el peso se mantiene fuerte frente al dólar, así mismo indicó que ante estos resultados, mantiene su perspectiva de terminar el año con un crecimiento del dos por ciento.

Este miércoles el INEGi también marcó que las Actividades Terciarias crecieron 0.2%, mientras que las Primarias cayeron (- 3.4) por ciento. Por su parte, las Actividades Secundarias no mostraron variación durante el segundo trimestre de 2019 respecto al trimestre precedente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad