;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:25

Diputados aprueban en comisiones Ley de Extinción de Dominio

El dictamen fue turnado al pleno cameral para su discusión y votación hoy mismo

Diputados aprueban en comisiones Ley de Extinción de Dominio

Diputados aprueban en comisiones Ley de Extinción de Dominio(FOTO: Cuartoscuro)

México

Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación de la Cámara de Diputados aprobaron con 45 votos favor, 5 abstenciones y dos votos en contra del PRD, la Ley Nacional de Extinción de Dominio, que aprobó ya el Senado de la República.

Este mismo jueves, esta ley será discutida y en su caso aprobada ante el Pleno en sesión de Período Extraordinario convocado para debatir este único tema, que pretende expropiar los bines muebles e inmuebles decomisados a los delincuentes.

Cabe decir que, aunque fue una amplia mayoría de votos a favor, gran parte de los legisladores propuso adelantó que presenta diversas reservas para modificar la minuta del Senado.

Las principales divergencias se centran la posibilidad de que los bienes incautados puedan venderse de manera anticipada, sin que medie una sentencia judicial, que el destino de los recursos sea definido por el llamado gabinete social del Presidente de la República a determinados programas sociales o que cualquier persona pueda presentar una solicitud de extinción, entre otras observaciones.

Ante esto no se descarta que la Ley Nacional de Extinción de Dominio pueda regresarse al Senado con distintas observaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad