;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:28

UNAM

UNAM. La UNAM lo sigue haciendo; inauguran sedes en Alemania y Reino Unido

El objetivo es difundir la cultura mexicana, tanto en materia científica como en el ámbito cultural y que se aprendan idiomas como el alemán

La UNAM lo sigue haciendo; inauguran sedes en Alemania y Reino Unido

La UNAM lo sigue haciendo; inauguran sedes en Alemania y Reino Unido / United Kingdom UNAM

Mexico City

La UNAM lo sigue haciendo, pues abrió sedes en Reino Unido y Alemania, el objetivo es difundir la cultura mexicana, tanto en materia científica como en el ámbito cultural, así como divulgar el aprendizaje del idioma español.

La Universidad Nacional ya cuenta con 14 sedes en todo el mundo: Estados Unidos, Canadá, China, Costa Rica, Francia, España y Sudáfrica.

Aquí te decimos todos los detalles, sobre todo la ubicación y cuáles son algunos de sus proyectos por si estás interesado en estudiar fuera del país.

Las instalaciones de la Universidad Libre de Berlín y el King´s College London, respectivamente, en la institución británica renovaron el convenio de cooperación por cinco años.

Con una alianza desde 2015 con el colegio británico, abrieron nuevas oficinas en el campus Waterboo de la entidad inglesa. Estos centros nacionales en Europa se suman a los de España y Francia.

El centro mexicano en Alemania ha desarrollado nuevas actividades culturales sobre el explorador alemán Alexander von Humboldt, con motivo del 250 aniversario de su natalicio.

Stefan Rinke, del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Berlín, compartió durante la inauguración que, en las últimas cuatro décadas, la instancia ha mantenido un importante intercambio académico con la institución universitaria.

En el comunicado de la UNAM, Rinke aseguró que el objetivo de esto es enriquecer la transferencia de conocimiento entre ambas instituciones educativas.

La institución alemana entre las actividades que tiene es el “Tandem” alemán-español, el propósito es que practiquen los idiomas y así puedan interactuar con gente de otras partes.

La directora de la UNAM-Reino Unido, Ana Elena González Treviño tiene un gran valor para ella la oportunidad de los intercambio pues fortalecen la integración mutua y el desarrollo.

Por otro lado compartieron que desde 2017 se han recibido a más de cincuenta académicos de diversas entidades de la UNAM. Los beneficios que tenían los alumnos era el alojamiento en residencias universitarias, excursiones académicas, desayunos y comidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad