;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:54

W Radio

W Radio. Festeja Muñoz Ledo cumpleaños 86, sin "moches"

El diputado morenista recibió un homenaje por su trayectoria política con una exposición fotográfica, pastel y fuertes declaraciones

Festeja Muñoz Ledo cumpleaños 86, sin "moches"

Festeja Muñoz Ledo cumpleaños 86, sin "moches" / WRADIO (Especial)

México

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, festejó su cumpleaños número 86 en medio de fuertes declaraciones a la prensa.

El diputado morenista recibió un homenaje por su trayectoria política con una exposición fotográfica en el Museo Legislativo y hasta partió un pequeño pastel junto con las tradicionales "mañanitas".

Al Palacio Legislativo de San Lázaro acudieron sus esposa e hija, y otros invitados, en su discurso habló que, desde que llegó a la presidencia de la Cámara de Diputados lo primero que hizo fue combatir la corrupción que imperaba en este recinto y acabó con los “moches” entre los diputados y con los “embutes o chayotes” que se entregaban a periodistas y columnistas de diversos medios de comunicación.

Es más, dijo que se encontró con una lista de cien periodistas a los que se les daba dinero en la Cámara de Diputados, hasta puso como ejemplo que un diario de circulación nacional, donde tiene grandes amigos, lo empezó a atacar cuando ya se no repartían los “chayotes”.

“El número de embutes y chayotes era muy grande, con dinero baila el perro, a miembros de la prensa, embutes, chayotes, como cien embutes o chayotes. Los periodistas vinculados amistosamente conmigo también se me echaron encima, y puedo dar los nombres, pero si quieren les digo el medio, se trata del gran diario amigo mío que es La Jornada”.

Muñoz Ledo aseguró que con estas acciones la Cámara de Diputados avanzó en las encuestas sobre el prestigio de los legisladores pues pasó de apenas un 20 por ciento a casi el 44 por ciento de aceptación social.

Al término de la celebración, un reportero del diario al que hizo alusión, se le acercó y le pidió que profundizará un poco más sobre el tema de presuntos chayotes. Porfirio Muñoz Ledo aseguró tener pruebas de sus dichos pero que no presentará ninguna denuncia formal.

“¿Porfirio podrías aclarar más sobre eso que te referías de los reporteros, por favor, porqué dices que los reporteros de la Cámara de Diputados son chacoteros, es que hay una confusión? - No, yo no creo confusiones, lo que me he vuelto, que no era antes, es un hombre claridoso, y lo que digo lo pruebo, punto, ya. ¿Tienes pruebas de eso? - Pues todo está ahí, mano. ¿Vas a presentar una denuncia? - No, porqué. ¿Pues sería un desvío de recursos? - Bueno, lo dije y qué”.

Muñoz Ledo habló de diferentes temas, desde la migración, la Guardia Nacional a la que llamó “la Virgen de Guadalupe empistolada” de sus orígenes como político del PRI, su ruptura con dicho partido, los cargos que ha ocupado como diplomático, hasta que le gustaría que una mujer llegara a la Presidencia de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad