Denuncia PGJCDMX maquillaje de cifras delictivas en anterior administración

Denuncia PGJCDMX maquillaje de cifras delictivas en anterior administración

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el maquillaje de cifras sobre el número de delitos registrados en la capital del país durante parte de la pasada administración, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

En entrevista el funcionario detalló que se trata de un delito federal. Indicó que además se hizo la denuncia en la propia procuraduría ante servidores públicos.

"La procuradora presentó ya una denuncia contra quien resulte responsable, una vez que se constató y ya se publicó por parte oficialmente del secretariado ejecutivo la corrección de las cifras y se constató que hubo una manipulación de las mismas se presentó ya por parte de la procuraduría la denuncia correspondiente", declaró.

Y es que ayer la procuradora capitalina, Ernestina Godoy refirió que el maquillaje de cifras sobre delitos en la pasada administración fue hasta del 79%, en delitos como el homicidio, robo de vehículos, violaciones, entre otros.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir