;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:03

Llama Sánchez Cordero respetar Estado de Derecho en Baja California

Llama Sánchez Cordero respetar Estado de Derecho en Baja California

Llama Sánchez Cordero respetar Estado de Derecho en Baja California(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Partidos y poderes deben respetar el Estado de Derecho y evitar que exista una intromisión entre ellos, fue lo que afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, quien aseguró que como funcionaria esperará que sean las autoridades correspondientes quienes decidan si es o no constitucional, lo avalado por el congreso de Baja California, de ampliar la administración del próximo gobernador Jaime Bonilla.

Desde Palacio Nacional opinó que más allá de desaparición de poderes en la entidad como propuso el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se requieren presentar las acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Yo creo que lo conveniente y lo políticamente correcto y lo jurídicamente correcto es la interposición de las acciones de inconstitucionalidad y de los medios de impugnación que se tienen al alcance a través de las instituciones del Estado y a través de los poderes públicos, creo que ternemos que avanzar a construir un estado de Derecho".

Aunque dijo respeta a los legisladores estatales, alejándose de su cargo, opinó que la reforma aprobada, es inconstitucional.

"Sí te puedo decir que en mi opinión, pero ya no como Secretaria de Gobernación, en mi opinión como ministra en retiro, por supuesto que es una reforma inconstitucional, en mi opinión pero como secretaria de gobernación tengo que ser absolutamente respetuosa del Congreso local, de los partidos políticos que van a interponer las acciones de inconstitucionalidad y por supuesto de lo que resuelva en su momento la Suprema Corte en relación a esta reforma, es que estábamos acostumbrados a ser intromisos en los congresos, en los partidos en todas las instancia y todos los poderes, por eso es mi respeto".

Indicó que representantes de diversos partidos como la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz, ya le han manifestado su intención de presentar dichas acciones antes que los tiempos les ganen y la Reforma sea publicada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad