• 27 ABR 2024, Actualizado 09:25

EN VIVO

Protestan en Chicago contra redadas masivas de Trump

Este domingo inician las redadas en 10 ciudades de EU

Protestan en Chicago contra redadas masivas de Trump / FOTO: Especial

Estados Unidos

Cerca de 5 mil personas tomaron las calles del centro de Chicago para protestar contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ordenó realizar redadas masivas a partir de mañana en 10 ciudades de todo el país.

El vocero de la policía local, Anthony Guglielmi, informó que las protestas se llevan a cabo sin incidentes, mientras que los agentes estiman la participación de 5 mil personas.

Chicago es una de las 10 ciudades, incluidas Los Ángeles y Miami, donde los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas realizará operativos contra 2 mil familias que se encuentran de manera indocumentada en el país.

De acuerdo con medios locales, manifestantes han tomado las calles de ciudades como Phoenix, en Arizona, interrumpiendo el tránsito y el paso de trenes.

"Fin de las detenciones, bienvenidos los inmigrantes" o "cierren los campos de concentración", se leían en los carteles de los manifestantes, quienes buscan decirle al presidente Donald Trump que deje de criminalizar a los indocumentados.