;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:25

Exigen policías federales a AMLO y SSPC se retracten de falsas acusaciones

Piden que se cumplan compromisos de seguridad laboral

Exigen policías federales a AMLO y SSPC se retracten de falsas acusaciones

Exigen policías federales a AMLO y SSPC se retracten de falsas acusaciones(FOTO: Cuartoscuro)

México

Tras asegurar que su movimiento no tiene detrás a ninguna "mano negra", ni partido político al no ser secuestradores, agentes de la Policía Federal se mantienen en paro desde el miércoles pasado y exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, que se retracten y disculpen por las descalificaciones que se han hecho en su contra.

“Aquí no hay mano negra, como dice el presidente, no somos delincuentes, no somos secuestradores, y eso lo vamos a demostrar.

En conferencia de prensa, dijeron los federales que las disculpas son indispensables, para que al final de las negociaciones se pueda alcanzar un acuerdo.

Recordaron que los cinco puntos que están pidiendo son:

  1. Mantener mantener la estructura de la policía Federal tal como se encuentra en la actualidad.
  2. Se respeten las prestaciones de ley en la normatividad de las policías federales, es decir, como fueron contratados.
  3. Es su disponibilidad integrarse a la Guardia Nacional pero como Policía Federal.
  4. Que el personal personal que fue comisionado al Instituto Nacional de Migración o Guardia Nacional se reincorpore a las filas de la Policía Federal.
  5. Que el gobierno se abstenga de represalias.

“Aclaramos que nuestra manifestación no está respaldada ni motivada ni apoyada por ningún personaje político, ni excomandantes, esto se gestó ente la tropa, entre personal que íbamos a presentar en anulaciones en cuarteles militares”, precisaron.

Insistieron en que no tienen líderes sino que se trata de un movimiento de todos los policías federales de todas las divisiones.

Con credencial en mano pidieron que cada uno de los elementos se le investigue, que se corra su nombre en plataforma México y si alguien tiene un antecedente que se proceda contra él, pero sino que el secretario y el presidente se retracten de sus declaraciones.

Los agentes se deslindaron de Ignacio Benavente, pues dijeron que no está en las mesas de negociación sino que su presencia se limita a ser un observador de derechos humanos.

“Nos deslindamos de cualquier representación política o de cualquier partido político o candidato

Insistieron en la disculpa por parte del secretario y el presidente pues advirtieron que el hecho de que sean funcionarios públicos, uno presidente y otro secretario, no están facultados a decir acusaciones sin fundamento a la ligera.

“Somos policías federales, hablamos en plata, y no nos tiembla la mano para exigir nuestros derechos laborales, que es lo único que exigiremos que se nos respeten nuestros derechos laborales”.

Aunque se habían levantado los bloques que los federales tenían en distintos puntos de la ciudadana de México y reanudado la mesa de negociación, que estuvo suspendida por más de 20 horas, los policías reiniciaron los bloqueos dijeron que no hay disposición de la autoridad por alcanzar un acuerdo.

Por lo que se espera que este viernes se llegue a una solución a este conflicto laboral que mantienen los diferentes sectores de la Policía Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad