;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:43

Contaminación

Contaminación. Más de 600 buzos rompen récord mundial al limpiar una playa

El 80% de la contaminación de plástico, tarda al menos unos 400 años en desaparecer y suma unos 150 millones de toneladas de residuos en el mar

Más de 600 buzos rompen récord mundial al limpiar una playa

Más de 600 buzos rompen récord mundial al limpiar una playa / Getty

Un grupo de 633 buzos en el estado de Florida, Estados Unidos hicieron Récord Mundial Guiness de la mayor cantidad de personas reunidas en un mismo lugar para realizar una limpieza submarina al mismo tiempo.

Rápidamente esta buena causa se volvió viral en las redes sociales por el rotundo éxito de la iniciativa, Jack Fishman, fue uno de los buzos participantes y la limpieza masiva se realizó en un muelle de pesca en Deerfield Beach, de la ciudad de Fort Lauderdale.

El buzo Fishman dijo que se recolectaron más de 9000 piezas de desechos marinos, el objetivo de todo esto era que todos los habitantes que viven cerca de la zona disfruten y tengan un buen lugar donde pasar el rato, por encima y por debajo de las olas.

También te puede interesar: Esto no puede seguir así; ave alimenta a su cría con colilla de cigarro

Ellos se encargaron de quitar el anterior récord de limpieza a 615 buzos, guiados por Ahmed Gabr, un ex buzo del ejército egipcio, que se sumergieron en el Mar Rojo, en 2015.

Desafortunadamente el 80% de la contaminación de plástico, tarda al menos unos 400 años en desaparecer y suma unos 150 millones de toneladas de residuos en el mar.

La mayoría de los desechos de plásticos que se encuentran son las bolsas y botellas, las cuales son una gran amenaza para la fauna marina ya que son ingeridas por los animales.

La iniciativa fue organizada por la empresa de enseñanza de buceo Dixie Divers con el apoyo del grupo de conservación marina Project Aware y la agencia de buceo PADI, entre otras instituciones.

También te puede interesr: Crean bolsa que en el agua logra transformarse en comida para peces

Cabe resaltar que Aware Proyect tiene un programa especial para capacitar a los buzos para que sean capaces de sacar la basura del fondo del mar y ayudar al medio ambiente. Hasta el momento, más de 50 mil personas han participado limpiando el océano, de acuerdo con un comunicado de la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad