;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:36

Meteorología

Meteorología. La furia de Tláloc seguirá; se prevé caída de granizo en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) prevé lluvias ligeras y fuertes dispersas por la tarde, acompañadas de granizo

La furia de Tláloc seguirá; se prevé caída de granizo en la CDMX

La furia de Tláloc seguirá; se prevé caída de granizo en la CDMX / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Más vale que se prevengan los habitantes de la Ciudad de México, pues de acuerdo con el pronóstico del clima de este martes 2 de julio podría haber granizada en algunas alcaldías de la capital del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) prevé lluvias ligeras generalizadas y fuertes dispersas por la tarde, acompañadas de granizo.

Las zonas que podrían verse más afectadas serán las que esten ubicadas al norte y al sur de la capital del país, empezando alrededor de las 17:00 horas.

Por otra parte también se prevé ambiente caluroso durante el día y fresco en la noche, para amanecer el 3 de julio con una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 14.

Estos cambios en el clima se deben al aumento en el flujo de humedad hacía el centro del país, por ello es importante que no olvides cargar el paraguas y la chamarra ya que se presentaran lluvias y tormentas en la CDMX.

Se piensa que este año las precipitaciones serán menores a comparación del año pasado, pero aquellas alcaldías que se verán más afectadas por las lluvias serán: Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A: Madero y Cuauhtémoc.

Para aquellos habitantes que continuamente circulan por las vialidades de Periférico, a la altura de Viaducto Tlalpan, la carretera Picacho- Ajusco y la Diagonal de San Antonio es importante que mantengan sus precauciones o traten de buscar vialidades alternas pues estas son las vías con más riesgo de presentar encharcamientos.

También te puede interesar: Granizada alcanza metro y medio de altura en Guadalajara

Regularmente en el mes de junio hay un acumulado aproximado de lluvias de 154 milímetros en la CDMX, pero este 2019 se esperan 246 milímetros acumulados, lo que representan 60% más de lo normal.

Desde el 15 de mayo se inició con la temporada de lluvias y ciclones tropicales pero fue hasta el 30 de ese mismo mes que inició el primer temporal de precipitaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad