;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:08

Accidentes

Accidentes. Joao Maleck recibiría hasta 70 años de sentencia por homicidio culposo

El caso del accidente automovilístico sigue dando de qué hablar

Joao Maleck.

Joao Maleck. / Joao Maleck (Getty Images)

El delantero mexicano, Joao Maleck, está involucrado en un accidente automovilístico en el cual provoco la muerte de una pareja recién casada en Zapopan, Jalisco, luego de los hechos suscitados el pasado 23 de junio, se le dicto detención preventiva durante seis meses en lo que que se determina su situación legal.

También te puede interesar: Se filtra otro video del accidente de Maleck.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, exige “todo el rigor de la ley” en contra del futbolista mexicano, el cual aseguran que conducía su auto bajo los influjos del alcohol a exceso de velocidad.

El abogado de Joao Maleck busca la menor sentencia posible para el futbolista mexicano y para ello buscará que los cargos sean por homicidio imprudencial, sin embargo en caso de ser declarado por el delito de homicidio culposo, la sentencia sería mayor a las dos décadas e incluso llegar a los 70 años en prisión.

Hasta el momento la familia de Joao, niega que el delantero haya conducido en estado de ebriedad, sin embargo, los reportes forenses dicen otra cosa, ya que se mostraron que había alcohol en 50 mililitros de cada 100 de sangre.

Por otro lado, estos registros estarían a favor del futbolista, pues de acuerdo con el Código Penal considera que los hechos no son agravantes, de acuerdo con la información del Diario Récord. Este factor en contra de Maleck, tendría que encontrarse 150 mililitros de alcohol por cada 100 de sangre.

Esto haría que Joao, evite un cargó más y así pueda evitar una pena mayor independientemente de sea declarado responsable de homicidio culposo o imprudencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad